Independiente se recupera y Tigre no puede alcanzar la cima

En los juegos del sábado por la 8va fecha del Clausura, el Rojo vence a Rafaela, Argentinos a Tigre de visita, Banfield aplasta a Olimpo en Bahía Blanca y Unión igualó con Godoy.

En los juegos del sábado por la 8va fecha del Clausura, el Rojo vence a Rafaela, Argentinos a Tigre de visita, Banfield aplasta a Olimpo en Bahía Blanca y Unión igualó con Godoy.


Independiente de Avellaneda, que había sufrido una dura derrota en la última jornada ante Colón en Santa Fe, se recuperó con una victoria ante el Atlético de Rafaela por 2-0 en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

En un encuentro donde reinó la paridad, Independiente (9) marcó la diferencia en los últimos 30 minutos de juego a través de los tantos conquistados por Facundo Parra y Fabián Monserrat.

De esta manera, el conjunto que dirige Cristian Díaz, sucesor de Ramón Díaz, sumó su tercer triunfo del campeonato y salió del último lugar de la tabla, además de sumar tres valiosos puntos para la tabla de promedios del descenso.

Atlético Rafaela (7), por su parte, suma una derrota que sigue complicando su futuro en la primera división porque continúa en la zona de promoción.

Tigre (14) fue otro de los equipos que al perder 1-2 ante Argentinos Juniors (11), además de sumar su segunda derrota en serie perdió la posibilidad de añadir puntos para su lucha por evitar el descenso y los partidos de reválida de la primera división.

Con dos goles de Fabián Bordagaray, exjugador de Tigre, Argentinos Juniors logró la tercera victoria del torneo en un estadio, como el Monumental de Victoria, donde no conseguía un triunfo desde 1980.

En tanto que Banfield (8) consiguió un alivio a su mal comienzo de torneo al golear por 2-5 a Olimpo (7), para complicar aún más la situación de los bahienses que siguen últimos en la tabla del descenso.

Andrés Chávez (2), Adrián Reta, Roberto Brum y Jonatan Gómez convirtieron los tantos del ganador, mientras que Andrés Franzoia y Martín Pérez Guedes anotaron para el perdedor.

En el último encuentro de hoy, Unión (11) y Godoy Cruz (8) empataron 1-1 en Santa Fe, con tantos de Jorge Velázquez, para los santafecinos, y Rubén Ramírez -que además falló un penalti- para los mendocinos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com