Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda y Basile renuncia

En los otros juegos de la décima fecha del sábado; Vélez venció a San Martín en San Juan, San Lorenzo a Godoy en La Bombonera y All Boys a Olimpo en Bahía Blanca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En los otros juegos de la décima fecha del sábado; Vélez venció a San Martín en San Juan, San Lorenzo a Godoy en La Bombonera y All Boys a Olimpo en Bahía Blanca.


Independiente goleó 4-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda y generó la renuncia de Alfio Basile a la conducción técnica de la Academia en el partido de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Con goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez, Independiente revirtió un resultado adverso que había comenzado favorable a los visitantes con el tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La Academia finalizó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Zucculini y el propio Teófilo Gutiérrez, mientras que el técnico Cristian Díaz vio la tarjeta roja en el local.

Con este resultado, Independiente (13) despega en la tabla de posiciones, mientras que Racing (9) sumó su quinta derrota en el torneo y se quedó sin técnico.

Tras el encuentro, una discusión en el vestuario entre los jugadores ocasionó que el colombiano Teófilo Gutiérrez dejara el estadio en taxi y no en el microbus con sus compañeros.

Vélez Sarsfield (19) logró un gran triunfo en San Juan ante San Martín por 1-3 con goles de Cristian Gravinski (en contra), Leandro Velázquez y Lucas Pratto para el conjunto visitante; Facundo Affranchino marcó el único tanto de los sanjuaninos.

El encuentro se suspendió al minuto 85 por incidentes generados por los hinchas locales, tras ver casi consumada la derrota de su equipo.

Tras esta victoria como visitante, el equipo de Ricardo Gareca vuelve a retomar la senda del triunfo en el torneo local y queda a un punto del líder Boca Juniors, que mañana visitará a Tigre.

San Lorenzo de Almagro, por su parte, vivió una jornada tranquilizadora al vencer por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio de Boca Juniors, donde actuó como local porque el suyo no fue habilitado tras sufrir graves daños producto del temporal que se produjo en Buenos Aires hace 10 días.

Con dos goles de Emanuel Gigliotti y uno de Cristian Chávez, San Lorenzo sumó tres puntos que lo mantienen en la lucha por quedarse en la primera división, ahora bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

En tanto, en el equipo mendocino, la situación entre el técnico Nery Pumpido y el presidente de la institución Mario Contreras se mantiene distante pero el entrenador afirmó que se mantiene en su cargo.

En otro de los resultados de este sábado, All Boys (16) consiguió un importante tirunfo por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca que le permite alimentar su sueño de mantener la categoría.

En el debut de Walter Perazzo como entrenador de Olimpo, el equipo bahiense sufrió una derrota que lo deja muy cerca de perder la categoría.

Mauro Matos y Martín Zapata convirtieron para All Boys, mientras que el paraguayo Néstor Bareiro descontó para Olimpo, que se ubica en la última posición con apenas 7 unidades.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com