Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 27 / Sep / 2019

Gustavo Álvarez renunció como entrenador de Aldosivi y es el quinto en irse en la Superliga

Luego de la derrota ante Unión y con el equipo en zona de descenso, el ex Temperley decidió dar un paso al costado y pidió que se lo recuerde por las cosas positivas.

Gustavo Álvarez renunció a su cargo de entrenador de Aldosivi. Foto: Twitter
Gustavo Álvarez renunció a su cargo de entrenador de Aldosivi. Foto: Twitter

La noche en Mar del Plata fue más dura de lo esperada para Aldosivi. No sólo la derrota con Unión lo puso en zona de descenso, sno que Gustavo Álvarez tomó la decisión de renunciar al cargo de entrenador, luego de dos temporadas completas y este primer tramo del torneo, en el que apenas pudo sumar 5 puntos de 21 en juego. Sin hallar respuesta, así se expresó en la conferencia de prensa.

“Después del partido me gusta hablar de fútbol, solamente que hoy para evitar cualquier tipo de pregunta voy a acortar el camino. He decidido terminar mi ciclo como entrenador de Aldosivi, una decisión que ya estaba tomada, en el caso de producirse el descenlace del partido de hoy. Me voy de un club ejemplar, muy agradecido a los jugadores. A todos”, expresó el ex Temperley.

Continuando con su explicación, dijo que esta situación del "Tiburón" todavía se puede revertir y tiene fe para que continúe por ese lado, aunque con otro cuerpo técnico. “Por más que sea doloroso no hay que dramatizar. Realmente me gustaría que me recuerden con una sonrisa por tantos buenos momentos que pasamos aquí”, sentenció Álvarez.

El entrenador se hizo cargo del equipo marplatense en el año 2017, luego del descenso y la salida de Walter Perazzo. En su primera temporada luchó hasta el final por el título pero no pudo y llegó a la definición por el segundo ascenso ante Almagro, a quien derrotó 3 a 1. En la vuelta a la Superliga, cosechó la cantidad de puntos necesaria para evitar el descenso y en  esta temporada buscaba reforzar ese trabajo, pero tuvo un arranque desolador. 

Entre renuncias y despidos, Álvarez es el quinto técnico que se va de la primera división argentina, luego de Lucas Bernardi (Godoy Cruz), Darío Ortíz (Gimnasia), Hernán Crespo (Banfield) y Juan Pablo Vojvoda (Huracán). En el medio, hay que contar a Javier Patalano, que había sido técnico interino del Tomba.

Superliga - Futbolargentino.com

Fútbolargentino en redes!