LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El ‘Tanque’ Silva vuelve a marcar en un mejorado Boca

Terminó el vía crucis del delantero uruguayo que encabeza la mejor versión del Xeneize, único líder del Clausura.

El uruguayo de Boca Juniors Santiago Silva (d) festeja su gol ante Estudiantes. Foto: EFE
El uruguayo de Boca Juniors Santiago Silva (d) festeja su gol ante Estudiantes. Foto: EFE

Terminó el vía crucis del delantero uruguayo que encabeza la mejor versión del Xeneize, único líder del Clausura.


Como en los gloriosos tiempos, ya lejanos, de Sergio 'Manteca' Martínez, la ovación "¡uruguayo, uruguayo!" tronó en la hinchada del Boca Juniors como reconocimiento a Santiago Silva, al que sólo le faltaba anotar para poner punto final, en pleno comienzo de Semana Santa, a su vía crucis sin goles.

Todo ocurrió en el estadio Ciudad de La Plata.

El delantero de 31 años detuvo la cuenta que marcaba el reloj sin lograr anotar en 729 minutos, cuando con un 'latigazo' logró vencer la resistencia de Estudiantes y anotar el parcial 0-1.

Silva, que fue el gran protagonista del mercado estival para Boca con su traspaso desde el Fiorentina italiano, parecía jugar bajo por sumar su noveno partido con la camiseta de Boca Juniors sin estremecer las redes contrarias.

'El Pelado' también fue protagonista en las maniobras previas que terminaron en los otros dos goles, y de sus botas partió el pase para el tercero firmado por Pablo Mouche.

Fue un partido redondo para al equipo de Julio César Falcioni, que ahora es líder único del torneo Clausura argentino.

"Me tocó convertir, pero estoy contento porque se ganó un partido muy importante", declaró el montevideano tras la victoria en La Plata que dejó sin invicto a Estudiantes al cabo de la octava jornada.

"Jugamos contra el primero. Es muy importante este triunfo, que sirve mucho en lo anímico", señaló el goleador, que con su gol allanó el camino para la mejor presentación del Boca Juniors en lo que va de la temporada.

La historia de amor, que comienza a escribir con la hincha de Boca tuvo el último jueves claros intercambios debido al desempeño del jugador en el partido de Copa Libertadores contra el Arsenal.

El uruguayo dejó de lado su oficio de 'matador' para interpretar el rol de pasador. De dos asistencias suyas salieron los dos tantos de la victoria por 2-0, que deja al 'xeneize' cerca de la clasificación a octavos de final.

En el estadio Ciudad de La Plata el ritual se volvió a repetir cuando el delantero fue sustituido por Nicolás Blandi.

Ante el retiro de Martín Palermo, el equipo 'xeneize' está buscando un nuevo goleador e ídolo.

Y el uruguayo Santiago Silva camina con seguridad.

Esta primera conquista, el punto final del vía crusis en el Domingo de Ramos, y las dos ovaciones en una semana parecen demostrar que Silva llegó para escribir con las botas, y hasta con la cabeza, su propia historia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com