LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Banfield derrota a Racing y lo aleja de la Sudamericana

En los juegos del sábado, Colón cayó frente a Argentinos, San Lorenzo empató con Arsenal y All Boys venció a Quilmes, por la fecha 16 del Clausura.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En los juegos del sábado, Colón cayó frente a Argentinos, San Lorenzo empató con Arsenal y All Boys venció a Quilmes, por la fecha 16 del Clausura.

Banfield, que este sábado venció a Racing Club por 1-3 en la decimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, ha complicado al conjunto de Avellaneda en su objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

Los goles del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires los marcaron Facundo Ferreyra (m.19), Marcos Cáceres (m.2) en propia meta y Maxi Bustos (m.91). Para el Racing anotó Mauro Dos Santos (m.71), en propia meta.

En las últimas tres jornadas del torneo que lidera Vélez Sarsfield con tres puntos de ventaja sobre Godoy Cruz y cuatro más que Lanús, Racing tendrá que enfrentarse con Gimnasia Esgrima, que lucha por evitar el descenso, y con los dos primeros en la clasificación.

Argentinos Juniors, que mantiene la posibilidad de lograr una plaza en la Sudamericana, derrotó a Colón por 1-2 en la ciudad de Santa Fe con los goles que anotaron Nicolás Blandi (m.20) y Franco Niell (m.64), mientras que para la formación santafesina marcó Iván Moreno (m.72).

El jugador Germán Basualdo, de Argentinos Juniors, fue expulsado a falta de 16 minutos para la finalización del encuentro.

All Boys logró tres puntos fundamentales para quedar fuera de los puestos del descenso al derrotar a Quilmes por 1-0 con el tanto anotado por Agustín Torassa (m.89).

Para tomar distancia definitivamente de la Promoción y del descenso directo, el All Boys, que ascendió a la Primera División a mediados de 2010, necesita sumar dos puntos de los nueve que tendrá en juego hasta que termine la competición.

Distinta es la situación del Quilmes, el club decano del fútbol argentino con el peor promedio de puntos, situado desde que comenzó el torneo en la zona roja de la tabla y que sólo aspira ahora a alcanzar un puesto en la Promoción para evitar el descenso.

San Lorenzo y Arsenal de Sarandí empataron a 1-1, resultado que no modifica la mediocre campaña del equipo "santo", que solamente espera la incorporación al club del entrenador Omar Asad, recientemente desvinculado del Emelec de Ecuador.

El Arsenal abrió el marcador a través de un tiro libre de Adrián González (m.19), y el San Lorenzo igualó con el tanto del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.48).

Gustavo Alfaro, entrenador del Arsenal, equipo al que no le sobran puntos y necesita sumar la mayor cantidad hasta el final del torneo, dijo hoy que su equipo "va a zafar" del descenso o la Promoción aunque también "depende de otros resultados".

De momento, los clasificados para la Copa Sudamericana son Independiente (actual campeón), Vélez Sarsfield, Estudiantes, Godoy Cruz, River Plate, Lanús y luchan por un puesto Racing y Argentinos Juniors. El equipo riverplatense perderá la plaza si queda en la zona de Promoción, según contempla el reglamento.

En la Promoción están River Plate y Huracán, que tiene un partido menos, y en la de descenso directo Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes.

Este domingo se enfrentarán Tigre-Vélez Sarsfield, Estudiantes-Independiente, Boca Juniors-Newell's Old Boys y Olimpo-River Plate. Completarán el lunes Lanús-Huracán y Godoy Cruz-Gimnasia y Esgrima La Plata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com