Libertad vence a Vélez y jugará la final del torneo de verano uruguayo
El equipo argentino no pudo con el campeón paraguayo, aunque mereció mucho más.
El equipo argentino no pudo con el campeón paraguayo, aunque mereció mucho más.
Libertad paraguayo se impuso por 1-0 al Vélez Sarsfield en el Estadio Centenario de Montevideo en la primera semifinal de la 'Copa Bimbo', el principal torneo de verano en Uruguay en el que también participan los locales Nacional y Peñarol.
El campeón paraguayo, que jugó mucho mejor que sus rivales argentinos, se convirtió así en el primer finalista de una cita que congrega a cuatro equipos con aspiraciones en la próxima edición en la Copa Libertadores.
Tanto Vélez como Libertad presentaron a sus mejores figuras en la calurosa tarde montevideana y disputaron un encuentro movido que se caracterizó por la velocidad de los atacantes paraguayos, sobre todo en la primera mitad.
El entrenador uruguayo del Libertad, Gregorio Pérez, alineó a tres delanteros y planteó un encuentro netamente ofensivo, en el que sólo la buena actuación del arquero de Vélez Marcelo Barovero y la mala puntería de sus atacantes impidieron un resultado más abultado.
La persistencia de los paraguayos, sin embargo, les permitió marcar en el minuto 38 a través de Rodolfo Gamarra, que culminó con brillantez un veloz contraataque de su equipo.
Los argentinos dirigidos por Ricardo Gareca, por su parte, se mostraron carentes de ideas, sobre todo en la primera parte, y tan sólo en el complemento lograron aproximarse al arco rival, aunque sin éxito.
Ahora el Libertad se medirá el próximo domingo al vencedor del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, un partido que comenzó en el Estadio Centenario nada más concluir la primera semifinal.
Vélez se medirá también el domingo al perdedor de la otra semifinal entre los dos grandes del fútbol uruguayo. EFE