Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Un día como hoy, 16 de noviembre, Lionel Messi hizo su debut en el FC Barcelona

Un día como hoy, 16 de noviembre, Lionel Messi debutaba en el FC Barcelona.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

Un día como hoy, 16 de noviembre, Lionel Messi debutaba en el FC Barcelona.

Un día como hoy, Lionel Messi debutaba en el FC Barcelona. Un 16 de noviembre del 2003, se jugaba el amistoso entre el FC Barcelona vs Porto, en Portugal. En el minuto 75 del encuentro, el técnico Frank Rijkaard miró a la banca y decidió llamar al joven argentino.

Lionel Messi tenía 16 años, desde aquel día inició el gran amor entre el argentino y el equipo Culé. En la actualidad, el capitán de la Albiceleste es una leyenda del FC Barcelona y del fútbol en general con un palmarés muy amplio.

Obtuvo un total de 35 títulos con la camiseta blaugrana, los que se reparten en; diez de La Liga, siete Copas del rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

A nivel individual, Lionel Messi es el jugador con más premios obtenidos en la historia del fútbol ganando siete Balones de Oro en los años; 209, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, un FIFA The Best, un FIFA World Player, seis Botas de Oro, cuatro UEFA Best Player, siete Trofeos Pichichi y un Golden Boy.

Actualmente, Lionel Messi, jugador del PSG, Ya ganó una Ligue 1 y se espera que pueda seguir agrandando su palmarés en el equipo parisino y en la Selección de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com