Por: EFE • Futbolargentino.com

Sergio Agüero falla penal en derrota del Manchester City ante Chelsea

Sergio Agüero no tuvo una jornada propicia en el partido entre Manchester City y el Chelsea por la Champions League.

Actualización
Sergio Agüero no pudo ser figura ante el Chelsea. Foto: EFE
Sergio Agüero no pudo ser figura ante el Chelsea. Foto: EFE

Sergio Agüero no tuvo una jornada propicia en el partido entre Manchester City y el Chelsea por la Champions League.

EFE. Sergio Agüero falló un penal, lanzado al llamado estilo 'panenka' que detuvo sin problemas el portero Edouard Mendy, en el tiempo añadido de la primera parte del partido que disputaron el Manchester City y el Chelsea.

Una falta dentro del área de Billy Gilmour sobre Gabriel Jesús fue sancionado como penal por el árbitro. El argentino cogió el balón y al llegar al punto de tiro picó suavemente el balón. El meta del Chelsea, que no se movió de su sitio, detuvo la pelota con una mano.

El partido fue un adelanto de la próxima final de la Champions League. La prevista en Estambul el 29 de mayo venidero después de que esta semana dejaran en el camino al PSG y al Real Madrid. Este duelo fue para el Chelsea.

Ambos técnicos variaron en sus onces respecto a los que jugaron en Europa. Guardiola, por ejemplo, prescindió de inicio de Phil Foden, Fernandinho, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Bruno Fernandes u Oleksandr Zinchenko. Tuchel no contó con Kai Havertz, ni con Jorginho, entre otros.

El Manchester City se adelantó en el marcador con un tanto de Raheem Sterling. Tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, el equipo de los Citizen en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Billy Gilmour trabó a Gabriel Jesús dentro del área. Sergio Agüero ejecutó el penal. Arriesgó, lo tiró a lo 'panenka' y el meta Edouard Mendy lo detuvo con una mano para desesperación de Guardiola.

El panorama cambió en la segunda parte cuando un balón enviado por César Azpilicueta fue recogido por Hakim Ziyech en la frontal y ejecutó un disparo raso que superó a Ederson.

El empate no servía al Manchester City para proclamarse campeón y la puntilla llegó en la última acción del choque cuando un pase de Timo Werner al centro del área acabó con un tiro de Marcos Alonso fuera del alcance del meta local. El Chelsea se llevó el triunfo y frustró la celebración de su rival.