Sergio Agüero encabeza la lista de nóminados para el Balón de Oro

Sergio Agüero apareció en la primera nómina que participarán en la presente edición del premio Balón de Oro.

Sergio Agüero. Foto: Twitter
Sergio Agüero. Foto: Twitter

Sergio Agüero apareció en la primera nómina que participarán en la presente edición del premio Balón de Oro.

El francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale, el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Alisson Becker son los cinco primeros nominados de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro desvelados por la revista "France Football".

Como se sabe, Agüero, en las últimas temporadas con su equipo ha mostrado un buen fútbol y sobre todo ha sido goleador en su escuadra, por lo que, como recompensa a su trabajo, llegó la nominación a este premio. Asimismo, el jugador también estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 donde logró anotar un gol para la Argentina que quedó eliminada en octavos de final.

Por otro lado, a lo largo de todo el día, la web de la revista irá desgranando los candidatos al prestigioso galardón, cuyo ganador será desvelado el próximo 3 de diciembre que en su última edición ganó el portugués Cristiano Ronaldo, por ello, todos los fanáticos del fútbol tendrán que votar por su favorito.

En la tanda de cinco primeros nombres de la lista, que acabará de completarse sobre las 19.15 horas (17.15 GMT) comienza con dos jugadores del Real Madrid, Bale y Benzema. El primero, de 29 años, no estaba en la lista del año, mientras que el francés, de 30, acabó en el puesto 25.

El atacante del Manchester City Agüero, también de 30 años, tampoco estuvo nominado el año pasado, lo mismo que el meta fichado este verano por el Liverpool procedente de la Roma, de 26, entra por vez primera en la lista. El uruguayo Cavani, máximo goleador histórico del París Saint-Germain, tratará de entrar a sus 31 años en el "top ten", tras haberse quedado a las puertas en la pasada edición.

Mirá también: Barcelona de Lionel Messi iguala ante Valencia de Garay por la Liga Española

Finalmente, se espera que el 'Kun' logre quedarse con el trofeo y así poder sumar este premio a sus vitrinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com