Di María, Xabi, Casillas, la "Décima" y las cuentas, focos de la Asamblea

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificará mañana ante los socios compromisarios durante la Asamblea General Ordinaria del club los movimientos en la primera plantilla

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificará mañana ante los socios compromisarios durante la Asamblea General Ordinaria del club los movimientos en la primera plantilla

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, justificará mañana ante los socios compromisarios durante la Asamblea General Ordinaria del club los movimientos en la primera plantilla, con las salidas de Xabi Alonso y Ángel Di María y la llegada de James Rodriguez, a la vez que presentará unas cuentas que cifran en 38,5 millones de euros el beneficio neto del ejercicio 2013/2014.

Las ventas del centrocampista argentino y del internacional español, ya argumentadas por el presidente hace unos días, serán puntos de referencia seguros en la reunión, donde también aflorará el irregular comienzo liguero del equipo, la crispación que parte del Santiago Bernabéu ha mostrado con el capitán Iker Casillas y la consecución de la décima Copa de Europa en el mes de mayo.

Hace solo tres días Florentino Pérez quiso tener un reconocimiento con Casillas, aunque lo hizo con la mayor discreción posible, en contraste con otras ocasiones similares.

Tras la goleada en el debut de la Liga de Campeones sobre el Basilea, el presidente bajó al vestuario y entregó al capitán del Real Madrid una réplica de la fuente de La Cibeles, donde tantos títulos ha celebrado el guardameta madridista desde 1999.

Los silbidos escuchados últimamente en el Bernabéu también tendrán su hueco en una Asamblea en la que Pérez quizá deba explicar la situación en el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, objeto de investigación por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la denuncia presentada por un colectivo de entrenadores.

En el lado positivo, Pérez sí podrá presentarse con la satisfacción de haber conseguido la ansiada "Décima" Copa de Europa, título con que cerró la temporada frente al Atlético de Madrid, un rival al que se ha medido ya tres veces esta campaña y al que no ha conseguido derrotar de nuevo.

Pese al incierto comienzo liguero, también podrá presumir de una gestión económica que ha permitido al club aumentar en un 4,4% su beneficio neto.

Según las cifras desveladas por el propio presidente a comienzos de este mes, los ingresos totales de la temporada 2013/2014 alcanzaron los 603,9 millones de euros, lo que representa un 10,9% más que el ejercicio anterior.

Los ingresos de explotación, sin contar las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores, fueron de 549,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al último ejercicio.

Las futuras cuentas tendrán que incluir operaciones como la salida de Di María al Manchester United, que se situó en 75 millones de euros, una cifra récord en el fútbol inglés, y la de Xabi Alonso al Bayern Múnich, que compró al tolosarra por 10 millones de euros.

Florentino Pérez también podría abordar el cambio del nombre del estadio Santiago Bernabéu que podría llevar incorporada en su actual denominación al actual patrocinador de las camisetas del Real Madrid, Fly Emirates.

Probablemente, el momento emotivo de la jornada se vivirá cuando se recuerde a Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes símbolos del madridismo que falleció en el mes de julio y que por primera vez en muchos años no estará presente en la Asamblea. Igual que en anteriores reuniones, la "Saeta Rubia" será homenajeada como lo fueron en otras ediciones míticos merengues recordados por los compromisarios.

La Asamblea está previsto que comience a las 10 horas (11.00 horas en segunda convocatoria) en el pabellón 9 de IFEMA. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com