"No nos consideramos un equipo violento"

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, dijo que en su equipo no se consideran un conjunto "violento", sino que juega con "trabajo y mucha intensidad", y esperó mañana un Real Madrid "fuerte".

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento que el conjunto rojiblanco ha realizado esta tarde en Majadahonda. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento que el conjunto rojiblanco ha realizado esta tarde en Majadahonda. Foto: EFE

El DT argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, dijo que en su equipo no se consideran un conjunto "violento", sino que juega con "trabajo y mucha intensidad", y esperó mañana un Real Madrid "fuerte".

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que en su equipo no se consideran un conjunto "violento", sino que juega con "trabajo y mucha intensidad", y esperó mañana un Real Madrid "fuerte", similar a su "brillante" primera media hora frente a la Real Sociedad.

El técnico ve el debate sobre si el Atlético es excesivamente agresivo en su juego "como algo natural sobre lo que se puede discutir, polemizar y opinar, pero después es un juego de fútbol, donde obviamente existen los contactos y después está el árbitro para valorar lo que crea que es intencional o contacto del juego".

"Nosotros no nos consideramos un equipo violento, sí un equipo con características de trabajo, de jugar con mucha intensidad y esas fueron nuestras armas para que nos valoren todos el año pasado. Ojalá este año podamos mantener la misma línea de trabajo, porque fue un buen camino para conseguir todo lo que se logró", añadió.

El italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo blanco, compartió hoy esa idea. "Me parece normal. Yo creo que entre los colegas, más allá de las polémicas que siempre aparecen o la clásica rivalidad que hay, entendemos que esto es un juego de esta manera", valoró Simeone, que recordó el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada campaña, ganado por el Madrid por 3-0.

"Nosotros cuando fuimos al Bernabéu y nos ganaron en la Copa, muy bien sobre todo el primer partido, no comentamos nada y fue el mismo juego que solemos hacer nosotros. Cuando un equipo como el Madrid juega a ese nivel es muy difícil superarlo. Nosotros necesitamos jugar a ese nivel para equipararlo e intentar con nuestras armas hacerles daño", prosiguió en una sala de prensa repleta.

Mañana, un nuevo derbi volverá a enfrentar a Atlético y Real Madrid. Será el tercero en menos de un mes, después del doble duelo de la Supercopa de España de los pasados 19 y 22 de agosto. "Creo que es diferente (a esos partidos). Hoy los futbolistas están mejor físicamente que entonces", repasó.

"La duda de ellos aparentemente aparecería entre Ramos y Arbeloa, dos jugadores importantes y con mucha historia en el club. Nos vamos a encontrar un equipo seguramente fuerte, con muchas características ofensivas que le dan posibilidades. El otro día en Anoeta no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado del partido ante el Real Madrid. Podría ir ganando 0-3 a los 30 minutos con la jugada de Kroos. El Madrid tuvo 30 minutos brillantes. Me imagino ese equipo".

"Espero un grupo fuerte, con velocidad, con jugadores importantes y tenemos que estar capacitados para contrarrestar ese juego, aprovechando las situaciones que nos generen estar más cerca del resultado que queremos", continuó Simeone, que no se fija en la derrota por 4-2 del Real Madrid en Anoeta para preparar el choque.

"No miramos a los rivales por el resultado anterior al que han tenido cuando jugamos nosotros contra ellos. Los miramos por sus características, por su jerarquía y el rival al que nos vamos a enfrentar. Tiene un grandísimo entrenador y grandísimos futbolistas. Entonces, está claro que necesitaremos hacer un gran partido", dijo.

Simeone, que insistió en la dificultad de pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona en 38 fechas, pero remarcó que a un solo partido "es otra cosa, es un momento, son situaciones y las posibilidades están abiertas para los dos", explicó que en el último año el Atlético "manejó la Liga" y el Real Madrid "lo que ha sido Europa".

"No es malo para Madrid. Eso es muy bueno. Seguramente en Barcelona nos deben envidiar un poco", añadió el entrenador. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com