Simeone: Sólo me importa el Valencia, absolutamente el Valencia y el Valencia

 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo no está preparando dos partidos, en referencia al duelo de Liga de Campeones del miércoles con el Chelsea, sino que "lo único" que le importa "es el Valencia. 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Foto: EFE
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Foto: EFE

 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que su equipo no está preparando dos partidos, en referencia al duelo de Liga de Campeones del miércoles con el Chelsea, sino que "lo único" que le importa "es el Valencia. 

"Es una final más. Normalmente siempre hemos intentado, más allá de algunos cambios que siempre hay dentro del equipo, mantener la competencia que hemos solido tener siempre en la Liga y en la Liga de Campeones y para este partido no cambiará nada. Iremos pensando en el Valencia", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Lo único que me importa es el Valencia, absolutamente el Valencia, y el Valencia y el Valencia. Todo lo otro que vendrá tendremos tres días, que es un montón para otro partido bonito que habrá que jugar", insistió el técnico, que reiteró en que su equipo tiene que "aislarse de todo en este momento", como en toda la Liga, y pensar en "cómo resolver el partido" de mañana en Mestalla.

"No preparamos dos partidos. Preparamos uno, que es el del domingo, y cuando finalice ese nos centraremos en el que viene (el de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea), respetando el rival que nos tenemos que enfrentar, el Valencia. Necesitamos estar centrados ahí", declaró.

El Atlético está a tres victorias del título de Liga a falta de cuatro jornadas. "Hay que ser cuidadosos, hay que tener presente que hay dos rivales que están luchando que son muy poderosos, que ganaran todos los partidos que tienen por delante muy posiblemente, y no hay que apresurarse a nada", recalcó.

"No lo hicimos en toda la Liga y tampoco lo vamos a hacer hoy. Nosotros dependemos de vivir el partido que tenemos por delante, de ir a jugar a Valencia con la misma ilusión que lo hicimos el primer partido de Liga en Sevilla. No nos podemos adelantar más que eso", añadió Simeone, que entendió el entusiasmo de los aficionados.

"Es normal que la gente de a poco empiece a entusiasmarse, mirar más allá de lo que pasa hoy y está bien, porque es hincha y está viviendo la situación como tal, pero nosotros no. Nosotros nos tenemos que centrar sólo en el juego, en de qué manera doblegar a un rival que seguramente tendrá su intención de ganar el partido y no nos preocupa otra situación que el partido del Valencia", avisó.

Para él, el depender de sí mismo para ganar la Liga, "es una oportunidad, no es una responsabilidad". "Es una oportunidad muy bonita e iremos con nuestras herramientas a jugar las situaciones que tenemos. Es una linda oportunidad, sin duda", dijo Simeone, que afirmó que "no" es difícil motivar a la plantilla en este momento.

El entrenador prepara el partido contra el Valencia "siempre" imaginándose "el mejor equipo y los mejores jugadores del rival". "El Valencia, más allá de que sus necesidades están puestas más en la Liga Europa, interpreto y entiendo que por la plantilla que tiene cualquiera que juegue tiene un nivel importante", advirtió.

"Me imagino que dentro de las posibilidades que tienen matemáticamente para llegar a la UEFA están lejos en la Liga, pero eso no quiere decir que van a hacer un partido sin el entusiasmo de ganar. Es lógico que van a jugar su partido, preparando su partido del jueves que viene, pero eso a mi no me relaja y no me hace pensar en nada raro, porque todos sus jugadores son importantes", remarcó.

"Sobre todo tenemos que estar fuertes nosotros. Vengo diciendo desde hace tiempo, antes de estar en el lugar que estamos, que dependemos de nosotros y a eso iremos, a tratar de seguir marcando el mismo ritmo de juego, la misma intensidad e intentar hacer un buen partido en un campo difícil", valoró.

"Contamos con un plantel que sabe a lo que juega y posiblemente esa sea la virtud más grande que tenga este equipo, que no se desvía del camino, guste o no guste, con un estilo lindo o feo, pero seguramente con una identidad clara sin salir de la línea de juego", añadió el técnico, que dispone de toda su plantilla para Valencia.

Entre ellos está Arda Turan. "Está bien. Es un jugador importante para nosotros, el que nos da un poco de tenencia de pelota, claridad ofensiva y capacidad de interpretación del ritmo del partido y, cuando está en su mejor estado, es un jugador determinante. El otro día entró muy bien y ahora veremos si mañana arranca o no", explicó.

También habló de David Villa: "Dentro del plantel es el jugador que ha vivido más veces esta situación (de luchar por títulos). Obviamente necesitamos de las características y la personalidad de un jugador como David. Ojalá que siga estando en la línea que ha estado toda la Liga y nos puede ofrecer su mejor versión en momentos determinados. Yo digo que los jugadores talentosos e importantes como él aparecen en estos momentos, así que esperamos obviamente cosas importantes de él". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com