El mejor Atlético de Simeone inicia el esprint final por el título

El equipo del argentino recibirá al Elche, con el que iniciará el esprint final por la Liga con sus mejores números de la historia en puntos (82), victorias (26) o goles (72), como líder de la tabla.

Diego 'Cholo' Simeone, DT del argentino del Atlético de Madrid. Foto: EFE
Diego 'Cholo' Simeone, DT del argentino del Atlético de Madrid. Foto: EFE

El equipo del argentino recibirá al Elche, con el que iniciará el esprint final por la Liga con sus mejores números de la historia en puntos (82), victorias (26) o goles (72), como líder de la tabla.

El Atlético de Madrid recibirá al Elche, con el que iniciará el esprint final por la Liga con sus mejores números de la historia en puntos (82), victorias (26) o goles (72), como líder de la tabla y con Diego Costa y un once casi sin rotaciones para el duelo de este viernes.

Nunca antes había sido tan productivo a estas alturas del curso en sus 77 temporadas en la máxima categoría. Tampoco antes había llegado a este tramo de la competición con tan pocos empates (4) o derrotas (3) ni con tanta diferencia de goles (+50). Y no avistaba tan cerca el campeonato desde el 'doblete' de la campaña 1995-96.

El Atlético está a cuatro victorias del título. A esa distancia le dejó el 0-2 con el que ganó el pasado domingo en Getafe (0-2) y la derrota un día antes del Barcelona en Granada (1-0); una jornada beneficiosa para un equipo que ha alcanzado la parte decisiva de la temporada a tope, lanzado por siete triunfos seguidos en la Liga.

El conjunto rojiblanco amplía a once sus encuentros sin perder en todas las competiciones, con la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida con el Chelsea jugará el martes, y multiplica sus imponentes números en el Calderón, donde enlaza 18 partidos de Liga sin perder, 17 de ellos en este curso.

Ahí recibe este viernes al Elche, al que aventaja en 47 puntos en la clasificación. Nunca ha ganado el conjunto ilicitano en el campo rojiblanco. Ni en Primera ni en Segunda ni en la Copa de España, con 23 duelos disputados, 20 derrotas y tres empates. Ahora se desplaza allí en plena lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Sin victorias en sus últimos once encuentros de Liga como visitante, el Elche viaja al Vicente Calderón cuatro puntos por encima de la zona de descenso y cargado de moral para tratar de sorprender al líder, aunque el vestuario ilicitano es consciente de que la tarea es complicada.

Para mañana, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, dispone de todos sus efectivos menos Arda Turan. El centrocampista turco es baja por cuarto encuentro consecutivo a causa de una pubalgia y la única ausencia por lesión en las filas del conjunto rojiblanco.

El resto están a disposición del técnico, incluido Diego Costa. Su fuerte golpe con el poste en el último encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez y la consecuente herida se quedaron en un susto que no impedirá al atacante, su máximo goleador en este curso, ya con 34 tantos, 26 de ellos en la Liga, formar en la alineación titular.

Arriba le acompañará David Villa, que jugará de inicio por quinto partido seguido, y en una de las bandas entrará Adrián López, tras su fenomenal vuelta a la alineación de hace nueve días frente al Barcelona. La otra será para Koke Resurrección, con Gabi Fernández y Tiago Mendes en el medio centro. Raúl García descansará de inicio.

Sin cambios en defensa, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y con Joao Miranda y Diego Godín en el centro de la defensa, ni en la portería, con Thibaut Courtois, el Atlético defenderá su ventaja de tres puntos respecto al Real Madrid y de cuatro sobre el Barcelona, avisado por sus últimos choques en casa.

El Atlético ha ganado con apuros sus tres partidos más recientes de Liga como local, todos por 1-0. Ese fue el resultado con el que superó al Espanyol, al Granada y al Villarreal. También venció por 1-0 en la Liga de Campeones al Barcelona, el último precedente en su estadio antes de recibir mañana a un Elche competitivo.

En el conjunto ilicitano, Fran Escribá, su entrenador, no puede contar para este partido con los lesionados Edu Albacar y Manu del Moral, además de Rubén Pérez, ya que el Atlético es el propietario de sus derechos federativos, si bien recupera a Carles Gil.

El entrenador valenciano baraja la posibilidad de utilizar a tres medios centros, como ha hecho en ocasiones anteriores, con lo que Alberto Rivera sustituiría al mencionado Rubén Pérez y jugaría junto a Carlos Sánchez con Javi Márquez por delante.

Escribá pretende que el Atlético, del que fue segundo técnico en las conquistas de la Liga Europa y la Supercopa continental en 2010, no esté cómodo en el terreno de juego y tratar de aprovechar alguna de la ocasiones que tenga su equipo, al que ha pedido la fortaleza defensiva que ha demostrado en partidos anteriores.

El entrenador, que ha anunciado la titularidad del rumano Cristian Sapunaru en el lateral zurdo, podrá contar con Alberto Botía, que ante el Valencia tuvo que retirarse antes de cumplirse la primera media hora de partido.

La presencia de Carles Gil en el equipo podría hacer que Ferrán Corominas, 'Coro', juegue escorado a una banda, mientras que Christian Herrera o el ghanés Richmond Boakye sería el delantero referencia.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa.

Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Sapunaru; Coro, Carlos Sánchez, Rivera, Javi Márquez, Carles Gil; y Cristian o Boakye.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).
Estadio: Vicente Calderón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com