Simeone: "No estoy pensando en Diego Costa y en Arda"

El técnico argentino del Atlético de Madrid, dijo que no está pensando ni en Diego Costa ni en Arda Turan, bajas para el encuentro de mañana ante el Villarreal.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, dijo que no está pensando ni en Diego Costa ni en Arda Turan, bajas para el encuentro de mañana ante el Villarreal.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no está pensando ni en Diego Costa ni en Arda Turan, bajas para el encuentro de mañana ante el Villarreal, y afirmó que su equipo tendrá que "hacer un partido importante para poder seguir en la misma línea".

"No estoy pensando ni en Costa ni en Arda. Los que piensan en Costa y Arda son los médicos, los fisios, los recuperadores... Yo me centro en los chicos que van a jugar mañana para hacer un buen partido", explicó el técnico, que no desveló si el atacante estará listo para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Para mañana, ante la baja de Diego Costa, que tiene unas "características diferentes a las de los compañeros de ataque" en el Atlético, Simeone tendrá que "buscar otras variantes".

"Estamos trabajando en consecuencia de poder realizarlas y esperamos que mañana puedan verse en el campo, que es lo que cuenta", añadió.

David Villa y Raúl García apuntan a la titularidad en ataque, con la entrada también en la alineación del brasileño Diego Ribas en una de las bandas, después de seis partidos consecutivos como suplente. El media punta brasileño no juega de titular desde el choque ante el Celta, el pasado 8 de marzo, en la 27 jornada de Liga.

"Diego ha jugado al principio bastante, después una parte y en el partido del otro día, que es difícil entrar desde el banco como entró, redondeó un partido muy bueno. Lo necesitamos, como a Sosa, Cristian Rodríguez, Adrián, Alderweireld o Insua, que por ahí han tenido menos minutos en todo este tiempo".

"Me pone contento el crecimiento de Diego. Es normal después de un año y medio que no estuvo con nosotros todo este proceso en un equipo que venía primero en la Liga y compitiendo muy bien en Liga de Campeones, pero por eso están los jugadores importantes. No puedes competir con ocho jugadores importantes, tienes que competir con varios más de once para tener posibilidades y si estamos en esta situación es porque los chicos que siguen entrando con menos minutos nos siguen dando alternativas y eso es clave para el futuro del equipo", valoró.

Enfrente estará el Villarreal. "Tenemos que hacer un partido importante con un rival difícil, que juega bien, que tiene un estilo al menos posicional similar al nuestro y, sobre todo, con jugadores que de mitad de cancha hacia adelante tienen un buen juego colectivo y con buenas combinaciones", analizó en rueda de prensa.

"Es un equipo valiente, que tiene una identidad de juego sobre todo en base a combinaciones. Mañana nos imaginamos lo que viene haciendo toda la Liga, que ha sido muy bueno. Mucho respeto y sobre todo mucha atención a la velocidad de los delanteros", añadió.

Simeone también fue preguntado por la cláusula en el contrato de cesión al Villarreal de Óliver Torres y que le impide jugar mañana salvo que el club castellonense pague una cantidad económica. "No es un tema mío. Tendrías que hablar con los dirigentes, porque yo no me siento a hacer los contratos. No es un problema mío", explicó.

El Vicente Calderón estará lleno para el partido. "Habrá mucha gente en el estadio y les invito a participar, que no esté solamente llenando el estadio, sino que participe. Quedan tres partidos en casa, así que necesitamos que la gente participe, que no esté sólo mirando el partido", declaró.

Simeone, que afirmó que el resultado contra el Villarreal no tendrá ninguna influencia para afrontar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, consideró que es "muy pronto para decir" cuál de los tres candidatos al título de la Liga "está más fuerte" para el tramo final.

"Fecha tras fecha se van cambiando las posibilidades de cada uno. Quedan siete finales. Y las aguardamos de la misma manera que las hemos aguardado desde el inicio, pensando solamente en centrarnos en hacer un buen encuentro mañana. Nos preocupa eso. Después, al final de Liga quien termina primero va a ser el mejor. Yo espero a que termine la Liga para ver quien fue el mejor en toda la temporada", indicó.

El técnico argentino, en cualquier caso, remarcó que "todo" lo que ha conseguido el Atlético de Madrid "históricamente ha sido con mucho esfuerzo". "No esperen otra situación tranquila, porque la historia nuestra es así; trabajo, mucho esfuerzo, mucha humildad, siempre luchar con las armas que tenemos", afirmó.

"Los otros tienen más (armas), felicitaciones y que las disfruten, pero nosotros tenemos las nuestras. En el partido a partido nos acercamos a ser competitivos contra cualquiera. En el momento que nos ponemos en la fecha numero diez a imaginarnos mil cosas no estamos preparados para eso", advirtió.

"Nosotros somos lo que somos en base al trabajo y a la estabilidad que nos da centrarnos sólo en el objetivo más cercano, en el partido que tenemos que ganar, cómo tenemos que anular al rival, cómo tenemos que tener mejor juego que el contrario.... Y ahí seguramente nos sentimos fuertes", recalcó.

Por último, Simeone fue preguntado por la charla que dio Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991, al equipo rojiblanco hace una semana. "A Irene la conocí por medio de su marido. Me encantó su historia, me encantaron sus valores de vida. Los encontré muy similares a lo que siento yo por la vida y los que siente el grupo que nos está acompañando desde hace dos años y medio", dijo.

"Le invitamos a que simplemente nos contara historias de su vida, para ver realidades, nos hizo muy bien, nos sentimos muy cómodos y tenemos una amiga mas en el Atlético de Madrid, que es Irene", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com