Cabral considera clave mantener la portería a cero para sorprender al Barça

"Y a partir de ahí tenemos que tratar de hacer nuestro juego, tener la pelota y tratar de convertir las ocasiones que tengamos", dijo el  argentino del Celta de Vigo.

Cabral considera clave mantener la portería a cero para sorprender al Barça. Foto: EFE
Cabral considera clave mantener la portería a cero para sorprender al Barça. Foto: EFE

"Y a partir de ahí tenemos que tratar de hacer nuestro juego, tener la pelota y tratar de convertir las ocasiones que tengamos", dijo el  argentino del Celta de Vigo.

El argentino Gustavo Cabral, futbolista del Celta de Vigo, ha declarado que las opciones de su equipo el miércoles frente al FC Barcelona pasan por no encajar en el Camp Nou, donde el conjunto dirigido por su compatriota Gerardo "Tata" Martino sólo ha perdido un partido en Liga, ante el Valencia.

"Mantener la portería a cero sería fundamental para nosotros. Y a partir de ahí tenemos que tratar de hacer nuestro juego, tener la pelota y tratar de convertir las ocasiones que tengamos. No sé si tendremos muchas o pocas, pero tenemos que intentar ser efectivos", ha indicado el central en rueda de prensa.

Tras perderse el último encuentro frente al Málaga por sanción, Cabral confía en recuperar la titularidad este miércoles ante el Barça, un rival que, a su juicio, llega al choque reforzado tras reengancharse a la pelea por el título de la liga BBVA después de su victoria en el Santiago Bernabéu.

"Uno aspira a volver al once, y más en este tipo de partidos que se juegan en un estadio tan bonito y con tanta afición, luego depende de que el míster me quiera poner", ha indicado el ex futbolista del Levante.

"Si el Barcelona hubiese perdido, contra nosotros saldría igualmente con todo para tratar de recuperar puntos. Le tocó ganar, siguen ahí arriba y ahora hay que ver qué equipo sacan. Me imagino que sacarán a sus mejores jugadores para intentar ganar", ha agregado.

Cabral ha asegurado que el Celta será ambicioso en Camp Nou: "Nosotros vamos con la idea de ganar. El Barcelona como local sólo perdió un partido y ojalá seamos los segundos que consigamos ganar allí. Vamos con esa mentalidad, luego las cosas saldrán o no dentro del campo".

Finalmente, el defensa central, que compartió vestuario con Leo Messi en las categorías inferiores de la selección argentina, con la que ganó el Mundial sub20 en 2005, ha destacado las dificultades de parar a su compatriota dentro del campo.

"Leo es muy bueno y haber jugado con él sólo sirve para conocerlo. En el uno contra uno es muy difícil de marcarlo y vamos a necesitar la ayuda de todos los compañeros en las marcas", ha sentenciado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com