Berizzo niega acuerdo para dirigir a la Universidad Católica

El técnico argentino Eduardo Berizzo, que acaba de ganar con el O'Higgins el título del torneo Apertura chileno, negó la existencia de algún acuerdo para dirigir a la Universidad Católica en la temporada 2014.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico argentino Eduardo Berizzo, que acaba de ganar con el O'Higgins el título del torneo Apertura chileno, negó la existencia de algún acuerdo para dirigir a la Universidad Católica en la temporada 2014.

"Renové por seis meses y eso es lo único real. Mi energía está puesta en este club", subrayó el "Toto" Berizzo, exayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, en declaraciones al diario El Mercurio.

"No tengo nada más en mi perspectiva profesional que hacer mi trabajo con el equipo con el que tengo contrato", añadió y remarcó: "No tengo ningún acuerdo, ni de palabra ni menos por escrito, para dirigir a la Católica. Mi único acuerdo es con O'Higgins".

El O'Higgins ganó el título del Apertura, el primero de su historia, tras derrotar a la Católica en un partido de definición y los rumores de su eventual llegada a la UC comenzaron casi de inmediato.

Tales rumores se acrecentaron después que el club universitario, tras la renuncia del uruguayo Martín Lasarte al banco de técnico, resolvió entregar la responsabilidad, como entrenador "interino", por seis meses, al hasta ahora responsable de su cantera, Rodrigo Astudillo.

Los rumores sobre Berizzo se fundamentan en la amistad que une al "Toto" con el gerente técnico de la UC, el exportero argentino José María Buljubasich.

Junto con enfatizar que "Astudillo es el técnico de la UC y lo que ocurra con él no tiene nada que ver conmigo. ¿Qué pasa si Católica es campeón?, ¿le van a decir que se vaya porque llega otro?", Berizzo aseguró que su amistad con Buljubasich no tiene nada que ver en el asunto.

"Soy amigo del "Tati" (Buljubasich), hablamos constantemente. Y nunca me ha propuesto ser técnico de ese equipo, porque él sabe más que nadie que yo no hablo de opciones cuando estoy dirigiendo en un club", manifestó.

En estos días, Berizzo trabaja en la preparación del O'Higgins para el torneo de Clausura, que comenzará en enero próximo y para la próxima Copa Libertadores.

Hasta ahora, el equipo de Rancagua sólo ha concretado al defensa Albert Acevedo, proveniente de la Universidad de Chile, y gestiona la eventual llegada de los paraguayos Jorge Mendoza, volante del Guaraní de su país y Nery Cardozo, delantero de Rubioi Ñu y del atacante argentino Gastón Lezcano, procedente del Cobreloa chileno. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com