Barcelona, sin Neymar ni Messi, quiere cerrar en Getafe el año como líder

Barcelona, con las bajas de de jugadores esenciales como Leo Messi, Xavi Hernández o Neymar Junior, deberá aferrarse al fondo de armario de su vestuario para seguir líder y doblegar a un Getafe que buscará tres puntos. 

Barcelona, sin Neymar ni Messi, quiere cerrar en Getafe el año como líder. Foto: EFE
Barcelona, sin Neymar ni Messi, quiere cerrar en Getafe el año como líder. Foto: EFE

Barcelona, con las bajas de de jugadores esenciales como Leo Messi, Xavi Hernández o Neymar Junior, deberá aferrarse al fondo de armario de su vestuario para seguir líder y doblegar a un Getafe que buscará tres puntos. 

Los hombres de Luis García Plaza ya saben lo que es puntuar en el Coliseum contra el bloque azulgrana. En los diez años que lleva en Primera División, el Getafe ha conseguido dos victorias y un empate. Curiosamente, siempre que el Barcelona no ha puntuado en el feudo azulón, después no ganó el campeonato.

Para el Getafe, este partido supone la posibilidad de terminar el año cerca de los puestos europeos. Iniciará la jornada en la octava plaza, con 23 puntos, los mismos que Sevilla, séptimo, y con tres menos que la Real Sociedad, último club con derecho a jugar por el continente la próxima campaña.

Para no descolgarse de esa posición, el Getafe tiene que ganar al Barcelona y en el club reconocen que es difícil pero no imposible, además de que no quieren oír nada acerca de las bajas del cuadro de "Tata" Martino. "Me molesta mucho que se hable de las bajas del rival porque en un equipo grande se magnifican", dijo Luis García esta semana en rueda de prensa.

Con el máximo respeto para los futbolistas que alinee Martino, el Getafe intentará volver a dar la sorpresa ante uno de los favoritos del torneo. Lo hará sin bajas, ya que no tiene sancionados ni lesionados. Están todos disponibles, incluido el portero Miguel Ángel Moyá, que sufrió esta semana un pequeño tirón sin importancia en la espalda.

Por eso, Luis García tendrá dudas en la alineación. En la defensa, Rafa, Lisandro y Alexis se disputan un puesto para el centro de la zaga, al igual que Escudero y Roberto Lago para el lateral izquierdo. En la medular, lo más probable es que sigan los habituales, con Borja, Mosquera, Pedro León, Sarabia y Diego castro; y en la delantera la duda estará en saber si salta de inicio el asturiano Adrián Colunga o el rumano Ciprian Marica.

El Barcelona, líder merced a la diferencia de un solo gol con el Atlético de Madrid, tiene mañana encomendada una ardua labor que no sólo consiste en ganar, sino en lograr un buen número de tantos ante el ímpetu que está mostrando el equipo del 'Cholo' Simeone.

La lucha por mantener el liderato en el último partido de Liga será una desafío grande para los azulgrana, ya que se medirán al octavo de la Liga y lo harán desposeídos de uno de sus jugadores más en forma, el brasileño Neymar, sancionado por ciclo de cinco amarillas.

Para la vuelta del parón navideño, concretamente para el choque ante el Atlético de Madrid del 11 de enero, también espera el Barcelona a su estrella, Lionel Messi, quien ha iniciado el último tramo de su recuperación en Argentina y regresará a España a principios de año.

Messi, alejado del club hace semanas, sigue dando que hablar por cuestiones extradeportivas, como el último choque con un directivo (el vicepresidente Javier Faus), de quien ha dicho que no tiene ni idea de fútbol.

El Barça también perderá para Getafe a su director de orquesta, Xavi Hernández, con problemas en el sóleo, que descansará hasta el partido del Elche, el primero de 2014. El capitán Carles Puyol, en un claro bajón físico, se ha caído de la convocatoria.

A pesar de estas bajas, las posiciones están bastante claras, a excepción del eje del ataque, donde tanto Alexis como Cesc o el joven Dongou podrían jugar de ariete.

Alineaciones probables:

Getafe:
Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago o Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Ciprian o Colunga.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Alexis, Cesc y Pedro. 

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com