D'Alessandro: "El Premio Efe llega en un momento muy importante para mí"

El argentino del Internacional,afirmó que ha llegado en "un momento muy importante" de su carrera la conquista de primera edición del premio de la agencia al mejor futbolista de la Liga brasileña.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino del Internacional,afirmó que ha llegado en "un momento muy importante" de su carrera la conquista de primera edición del premio de la agencia al mejor futbolista de la Liga brasileña.

El centrocampista argentino del Internacional, Andrés D'Alessandro, afirmó que ha llegado en "un momento muy importante" de su carrera la conquista de primera edición del Premio Efe al mejor futbolista de la Liga brasileña.

"Este premio es muy importante, porque llega en un momento muy importante de mi carrera y cuando tengo 32 años. Es un reconocimiento a mi trabajo con una estadística basada en lo que hago dentro de la cancha", declaró D'Alessandro a Efe.

D'Alessandro terminó con 72 puntos en la clasificación del Premio Efe, siete de ventaja sobre el centrocampista holandés del Botafogo, Clarence Seedorf y el delantero argentino del Gremio, Hernán Barcos.

Seedorf fue segundo y Barcos tercero por criterios de desempate con 65 unidades cada uno.

D'Alessandro destacó la dificultad al disputar el premio con Seedorf, el uruguayo Diego Forlán, su compañero de filas, y el peruano del Corinthians Paolo Guerrero.

"Fue difícil mantener la regularidad y superar en el Premio Efe a grandes jugadores como Seedorf, Forlán y Guerrero, todos jugadores de selecciones nacionales", expresó D'Alessandro.

"Fue un año diferente, físicamente muy bueno, sin lesiones ni expulsiones", destacó aunque lamentó el cansancio que derivó de tantos viajes, ya que no pudieron contar con el Beira-Rio, sometido a remodelaciones para el Mundial.

Los números de D'Alessandro contrastan con los de su equipo, decimoquinto con 48 puntos, a 28 del campeón Cruzeiro y con sólo dos de ventaja sobre el Fluminense, el descendido para el 2014.

El Premio Efe calificó en cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.

D' Alessandro fue titular en 34 de los 38 partidos de la liga, anotó once tantos, hizo nueve pases que se transformaron en goles, provocó un penalti, participó en tres victorias a domicilio y en seis empates como visitante del Internacional.

"Mi fuerte y mi deber son los pases para mis compañeros, pero nunca hice tantos goles. Además, es un orgullo destacarme con los goles de pelota quieta, en un país de tantos y grandes jugadores buenos de pie", resaltó D'Alessandro, elegido en 2010 por el diario uruguayo El País como el mejor jugador del continente.

Varias veces integrante del once ideal en América, D'Alessandro espera que el seleccionador argentino Alejandro Sabella lo tenga en cuenta para el Mundial de 2014, en el que Argentina jugará uno de los partidos de la primera fase en Porto Alegre (contra Nigeria, el 25 de junio), donde el jugador es ídolo desde 2008.

"Estoy muy contento con mi año futbolístico. Uno siempre piensa en la selección y ojalá sea convocado. Seguiré trabajando", dijo.

El Premio Efe 2013 registró que el extranjero con más partidos fue Barcos (37). Su compatriota Jesús Dátolo, que comenzó con el Internacional y terminó en el Atlético Mineiro, fue el suplente extranjero que más jugó, con 16 partidos en los que ingresó.

Barcos también fue el jugador que más participó en resultados favorables de su equipo en condición de visitante, con seis victorias e igual número de empates por fuera de casa.

Al lado de D'Alessandro, su compatriota del Vitória, Maxi Biancucchi, fue el máximo goleador extranjero, cada uno con once.

En los pases de gol, el argentino Walter Montillo (Santos) también igualó a D'Alessandro, cada uno con nueve asistencias.

Los únicos extranjeros más expulsados, ambos en dos ocasiones, fueron el atacante chileno del Gremio, Eduardo Vargas, y el argentino del Coritiba Sergio Escudero.

Este año fueron inscritos cincuenta extranjeros, diecinueve argentinos, seis uruguayos, cinco chilenos, cuatro paraguayos, cuatro peruanos, tres colombianos, y uno de China, Estados Unidos, Angola, Bolivia, Ecuador, Venezuela, España, Holanda y Portugal. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com