Ismael Sosa reforzará al Pumas UNAM en el Clausura 2014

El delantero argentino de 26 años y quien procede del Universidad Católica chileno, también jugó en el Gaziantepspor turco y con el Independiente y el Argentinos Juniors.

El delantero argentino de 26 años y quien procede del Universidad Católica chileno, también jugó en el Gaziantepspor turco y con el Independiente y el Argentinos Juniors.

El delantero argentino Ismael Sosa reforzará a los Pumas UNAM en el Torneo Clausura 2014 mexicano que iniciará el 3 de enero, informó el vicepresidente deportivo del equipo, Mario Trejo.

Sosa, de 26 años y quien procede del Universidad Católica chileno, también jugó en el Gaziantepspor turco y con el Independiente y el Argentinos Juniors de su país.

"En el caso de Sosa y de otro refuerzo que estamos buscando, vamos a correr el riesgo (de la adaptación), pero son jugadores de características acorde al club", dijo Trejo en rueda de prensa.

El directivo anunció el regreso del centrocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto y del delantero paraguayo Dante López, quienes fueron pieza clave en los últimos títulos alcanzados por el equipo.

Además, dijo que el centrocampista de origen argentino Emanuel Ludueña llegará al equipo en un intercambio por el delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien irá al Pachuca.

"Estas contrataciones son las adecuadas para poder fortalecer al equipo, para lo que necesitamos. El semestre que viene es muy importante para nosotros. No podemos pensar en gente inexperta en ver si se adapta o no", explicó.

Trejo dijo que ya hay un acuerdo con los cuatro jugadores y sólo falta firmar sus contratos. Sosa firmará por tres campañas; López por cuatro, Ludueña y Leandro por seis meses.

Dijo que buscan formar un plantel competitivo, para llevar al equipos a los primeros lugares y con los jugadores que han elegido está convencido de que podrán salir adelante.

El dirigente informó que el español Luis García no seguirá en el Pumas UNAM y, si no le encuentran equipo, le rescindirán su contrato.

El Pumas UNAM, quinto equipo mexicano con más títulos, con siete, finalizó en el último lugar en la fase regular del Apertura al acumular once puntos en diecisiete jornadas lo que resultó en el peor torneo corto en su historia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com