Martino: "Neymar tiene un estilo de juego que invita al rival a la violencia"

El DT argentino del Barsa, ha reconocido que el delantero tiene un estilo de juego que "invita" a los rivales a marcarle de forma violenta.

El entrenador argentino del F.C.Barcelona Gerardo "Tata" Martino, durante la rueda de prensa. Foto: EFE
El entrenador argentino del F.C.Barcelona Gerardo "Tata" Martino, durante la rueda de prensa. Foto: EFE

El DT argentino del Barsa, ha reconocido que el delantero tiene un estilo de juego que "invita" a los rivales a marcarle de forma violenta.


El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido que su delantero Neymar Junior tiene un estilo de juego que "invita" a los rivales a marcarle de forma violenta, algo que se puede "evitar", aunque ha reconocido que está "muy contento" por cómo el brasileño ha ido mejorando ese aspecto.

"Hablamos con él cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas", ha explicado.

A su juicio, "así es como se ganará el respeto de los rivales", aunque ha matizado que no se refiere a que no intente regatear, sino que cuando le hagan falta no entre en provocaciones: "Agarre la pelota, la vuelva a poner en el piso y vuelva a jugar", según Martino.

"Estoy muy contento de la manera cómo toma algunas cuestiones conforme va jugando -ha insistido-. Las peores caricias probablemente las iba a recibir en Sudamérica. Por acá, igual son caricias pero de un tenor más atenuado. Lo fundamental es el diálogo y corregir esas situaciones para que sufra menos".

Tras los partidos de selecciones, que no cree que supongan "ningún perjuicio", ha asegurado que los internacionales han regresado "sin contratiempos".

Ha detallado que Messi y Neymar "están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos", y ha justificado la no convocatoria de Pedro ante el Sevilla por la carga de minutos.

Martino ha celebrado también el regreso de Puyol a una parte del trabajo de grupo, porque "supone tener al central que tanto se reclamaba y el equipo vuelve a recuperar a su capitán", y ha avanzado que la semana que viene intensificará sus ejercicios.

Por otro lado, ha restado importancia a las palabras de Piqué sobre si el equipo había sido "esclavo" del estilo basado en la posesión del balón: "No entiendo el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo uno se aferra a cuatro palabras, se puede interpretar de manera distinta".

"Interpreto -ha proseguido- que está encantado de jugar así, pero que del mismo modo que los rivales van tomando nota del Barcelona, nosotros debemos tener alternativas. Lo que estamos buscando es recuperar facetas del juego para no ser previsibles".

Sobre las críticas de la hija del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sobre el rendimiento de Messi con la albiceleste, Martino ha sido tajante: "Ya hace tiempo largo que al mismo Leo del Barça se le ve en la selección. Desde hace dos años hay un jugador que juega de la misma manera y tiene la misma incidencia. Es un jugador decisivo tanto en el Barça como en Argentina".

También ha tirado de ironía al ser preguntado de nuevo sobre el precio de Gareth Bale: "No quiero más palos. Mi comentario fue totalmente alejado de un análisis futbolístico, iba por otro lado".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com