El City se rehace del tropiezo de Cardiff con un difícil triunfo ante el Hull

Manchester City se rehizo del inesperado tropiezo en Cardiff con una victoria ante el Hull, aunque fue un triunfo costoso, puesto que tuvo que esperar a la segunda parte para rubricar su superioridad.

El City se rehace del tropiezo de Cardiff con un difícil triunfo ante el Hull. Foto: EFE
El City se rehace del tropiezo de Cardiff con un difícil triunfo ante el Hull. Foto: EFE

Manchester City se rehizo del inesperado tropiezo en Cardiff con una victoria ante el Hull, aunque fue un triunfo costoso, puesto que tuvo que esperar a la segunda parte para rubricar su superioridad.


El delantero español Álvaro Negredo (m.65) y el medio marfileño Yaya Toure (m.90) firmaron los dos tantos del equipo del chileno Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium.

Esta victoria permite al City acercarse a un punto del Chelsea del luso Jose Mourinho, que descansó en Liga este fin de semana por la disputa el viernes de la Supercopa en Praga, donde perdió ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola en la tanda de penaltis.

Negredo, por el que se interesó hace tiempo el Hull, acabó con su resistencia a los 65 minutos. El madrileño saltó al campo tras el descanso en lugar del bosnio Edin Dzeko y aprovechó su oportunidad.

Pellegrini, que contó de salida con los también españoles Jesús Navas y David Silva y los argentinos Pablo Zabaleta y Sergio 'Kun' Agüero, optó por un centro de la defensa con el serbio Matija Nastasic y Joleon Lescott, por lo que Javi García, utilizado en ese puesto en anteriores compromisos, pasó al banquillo.

No tuvieron los locales las ideas claras en el inicio y el Hull lo aprovechó para inquietar a Joe Hart, pero careció de acierto ante una grada cada vez más nerviosa por el discreto juego de su equipo.

Pero todo cambió tras el descanso. Entró Negredo, enganchó bien con Silva y el City mejoró notablemente hasta que el delantero español aprovechó un centro de Zabaleta para desnivelar la balanza.

El Hull trató de enmendar la situación y volvió a la carga en busca del empate, pero al final lo que se encontró fue el 2-0 merced a un libre directo que materializó Yaya Toure.

El Stoke City sumó la segunda victoria de la temporada en Upton Park ante el West Ham United (0-1) con una diana de Jermain Pennant (m.82) seis minutos después de sustituir a Matthew Etherington.

El Newcastle y el Norwich estrenaron su casillero de triunfos ante Fulham y Southampton. En ambos casos el resultado fue de 1-0.

En St. Jame's Park marcó el francés Hatem Ben Arfa para las 'urracas' a los 86 minutos -el primer gol de su equipo en la presente 'Premier'-, y en Carrow Road anotó el tanto del triunfo local Nathan Redmond (m.68), fichado al Birmingham este verano.

El Everton del español Roberto Martínez acumuló su tercer empate consecutivo, en este caso en el campo del sorprendente Cardiff. Disfrutó de ocasiones, pero no las culminó ante un conjunto que salió contento con el punto.

La joven promesa española Gerard Deulofeu, exjugador del Barcelona, debutó en la 'Premier' al jugar los últimos minutos, por lo que apenas tuvo tiempo para mostrar su clase.

El Crystal Palace, con el exsevillista José Campaña de titular (fue sustituido en el minuto 54), también logró su primera victoria a costa del Sunderland (2-1), que solamente tiene un punto.

El galés Daniel Gabbidon (m.9) estrenó el marcador en Selhurst Park, pero los visitantes igualaron la contienda por medio del escocés Steven Fletcher (m.64), que saltó al campo tras el descanso.

La reacción del Sunderland, en cambio, se quedó ahí y un penalti de John O'Shea, que fue expulsado, lo aprovechó Dwight Gayle (m.79) para firmar el 2-1. El Crystal Palace aún tuvo tiempo para redondear el triunfo con el 3-1, obra de Stuart O'Keefe en la prolongación.

La jornada, que comenzó el martes con el adelantado Chelsea-Aston Villa (2-1), se completará mañana con dos grandes duelos Liverpool-Manchester United y Arsenal-Tottenham y el West Bromwich Albion-Swansea. Este último es colista y único que aún no ha sumado punto alguno. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com