La fortaleza del Atlético contra el fútbol ofensivo del Rayo

El Atlético de Madrid retomará la Liga española, avalado por su fortaleza en el Vicente Calderón, donde se enfrentará al fútbol ofensivo y de combinación del Rayo. 

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone (2d), da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del equipo. Foto: EFE
El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone (2d), da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del equipo. Foto: EFE

El Atlético de Madrid retomará la Liga española, avalado por su fortaleza en el Vicente Calderón, donde se enfrentará al fútbol ofensivo y de combinación del Rayo. 


Desde la llegada del argentino Diego Simeone, el Atlético es un equipo temible en su estadio. Así lo marcan sus imponentes números. En un año y medio, desde enero de 2011 hasta ahora, ha sumado 31 victorias en 42 encuentros en casa, con 83 goles a favor por sólo 30 en contra. Cinco empates y seis derrotas completan esa trayectoria.

Son cifras que confirman la seguridad ante su público del conjunto rojiblanco, como ya demostró la pasada temporada o el pasado miércoles en el duelo de ida de la Supercopa de España, en el que anuló al Barcelona durante más de una hora de juego (1-1) con un sensacional rendimiento táctico y físico, sobre todo en defensa.

Por la intensidad de ese choque y por la proximidad del segundo y decisivo envite por el primer título de la temporada, el miércoles que viene en el Camp Nou, se prevé mañana algún retoque en el once de Simeone. "Hablé con los jugadores muy claro en pretemporada de que no se sorprendan que un futbolista pase de la grada a ser titular al otro partido", explicó el técnico esta misma mañana.

Ese, probablemente, será el caso este domingo de Raúl García. El centrocampista navarro, descartado por decisión técnica del último duelo contra el conjunto azulgrana, 'saltará' desde la tribuna a la alineación para recibir al Rayo. También entrará en el equipo el portugués Tiago Mendes, que cumplió sanción en la primera jornada.

La entrada de ambos relegará al banquillo a Mario Suárez y Koke Resurrección, fuera de un once en el que no habrá, en principio, más novedades, una vez que el brasileño Diego Costa, que arrastra una sobrecarga, está listo para jugar y formará en la delantera con David Villa, goleador el pasado miércoles frente al Barcelona.

El turco Arda Turan y Raúl García ocuparán las bandas, mientras que Gabi Fernández y Tiago serán los medios centros, cubiertos por detrás por la defensa de cuatro compuesta por Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis y por el portero belga Thibaut Courtois.

Simeone, con todos sus efectivos disponibles, ha descartado de la convocatoria a Oliver Torres, Javi Manquillo, los uruguayos Cristian 'Cebolla' Rodríguez y José María Giménez y el marroquí Bono, las cinco ausencias de la citación, a la que regresa Adrián López, que se quedó fuera contra el Barcelona, al igual que Raúl García.

Enfrente, el Rayo de Paco Jémez, con sus credenciales de fútbol ofensivo y de toque, afronta el derbi dispuesto a dar la sorpresa sin cambiar un ápice su filosofía de juego por más que el rival sea uno de los grandes del campeonato.

Su estreno liguero ante el Elche, que se saldó con goleada en Vallecas (3-0), ha reforzado la moral de un equipo que llegaba al inicio liguero sembrado de dudas por no tener la plantilla cerrada, estar escaso de efectivos con una nómina de 18 futbolistas disponibles y por una irregular pretemporada en cuanto a resultados.

El técnico canario, que ha logrado que su equipo sea uno de los que más porcentaje de posesión tiene de la Liga, tanto de la pasada campaña como en la primera jornada de la presente, reconoció hoy en rueda de prensa que parte de sus opciones para ganar en el Calderón pasan por "ser valientes y salir a disfrutar" del encuentro.

En cuanto al once titular, sólo se espera una novedad respecto al estreno liguero. Será en el extremo izquierdo, dónde Alberto Perea, exjugador del Atlético, tendrá su oportunidad y sustituirá en el once a José Carlos, que estará unos seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Además de esa baja, Jémez tampoco puede contar para este encuentro con el portero Ismael Gil y el delantero mexicano Nery Alberto Castillo, ambos por lesión.

La duda en la convocatoria, que no se dará a conocer hasta el mismo día del partido, estará en saber si entra Iago Falqué, que ya ha entrenado dos veces con el equipo, a la espera de que se confirme de manera oficial su fichaje por el Rayo Vallecano.

Alineaciones probables:


Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Villa.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Galeano, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Bueno, Perea; y Larrivey.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Vicente Calderón. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com