El Atlético avista el inicio de Liga con más entrenamiento y un once definido

El conjunto 'colchonero' retomó los entrenamientos, tras resolver con victoria su última prueba de pretemporada en Las Palmas (0-2), e inició la cuenta atrás para el comienzo de Liga del próximo domingo frente al Sevilla. 

El Atlético avista el inicio de Liga con más entrenamiento y un once definido. Foto: EFE
El Atlético avista el inicio de Liga con más entrenamiento y un once definido. Foto: EFE

El conjunto 'colchonero' retomó los entrenamientos, tras resolver con victoria su última prueba de pretemporada en Las Palmas (0-2), e inició la cuenta atrás para el comienzo de Liga del próximo domingo frente al Sevilla. 


La plantilla aterrizó este mediodía en el aeropuerto de Barajas procedente de Las Palmas, descansó unas horas y volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con el debut y el estreno goleador de David Villa aún reciente. El atacante marcó el primero de los dos tantos de la noche del sábado en el estadio Gran Canaria.

Ese encuentro, que supuso la cuarta victoria en cinco partidos de pretemporada -el equipo sólo ha perdido ante el Estudiantes de La Plata (1-0)- confirmó la idea del once del argentino Diego Simeone para el inicio de la temporada. En dos semanas afrontará cuatro encuentros: dos partidos de Liga ante Sevilla y Rayo, por ese orden, y la ida y la vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona.

Ahí apunta ya el Atlético, con el portero Thibaut Courtois, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, los medios Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández y Koke Resurrección y los delanteros Diego Costa y David Villa como los probables titulares para las primeras citas de la temporada.

Los once jugaron este sábado en Las Palmas y, salvo sorpresa, lo harán de inicio dentro de una semana en el estadio Sánchez Pizjuán, un duelo para el que el técnico, a día de hoy, sólo cuenta con una baja: el portugués Tiago Mendes, que se perderá el primer choque del campeonato por las cinco amarillas que arrastra del pasado curso.

El resto de la plantilla, incluido Adrián López, que no viajó a Las Palmas por unas leves molestias musculares y que hoy ya se entrenó con el grupo, estará a disposición de Simeone, que no podrá contar hasta el jueves con seis internacionales: Koke Resurrección, los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, el turco Arda Turan, el belga Thibaut Courtois y el marroquí Bono, con compromisos amistosos de selecciones el próximo miércoles.

Koke, en su primera convocatoria con España, jugará ese día frente a Ecuador en Guayaquil; Courtois se enfrentará a Francia en Bruselas; Godín y Cristian Rodríguez disputan un encuentro amistoso ante Japón en la ciudad nipona de Rifu; Arda Turan, contra Ghana en Estambul; y Bono, frente a Burkina Faso en Tánger.

Cuatro de ellos (Courtois, Arda Turan, Godín y Cristian Rodríguez) ya no participaron hoy en el entrenamiento, una vez que ya han viajado para incorporarse con sus equipos nacionales, mientras que Bono y Koke sí se ejercitaron esta tarde en Majadahonda, aunque ya mañana se concentrarán con sus selecciones.

Simeone dividió hoy a la plantilla en dos grupos. Por un lado, Gabi Fernández, David Villa, Koke, Joao Miranda, Diego Costa, Juanfran Torres y Filipe Luis, los que más minutos disputaron en el amistoso en Las Palmas y que hoy hicieron trabajo de recuperación, y por otro el resto de la plantilla, que se entrenó con más intensidad.

El equipo tendrá mañana jornada de descanso y volverá el próximo martes a los entrenamientos, también en sesión vespertina, para ultimar su preparación para el comienzo de Liga. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com