Estebaranz: "Martino fue un gran desconocido que hizo grande al Tenerife"

El exjugador español recordó al argentino, cuando ambos eran jugadores del Tenerife, además hizo un símil con la llegada del DT al Barcelona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El exjugador español recordó al argentino, cuando ambos eran jugadores del Tenerife, además hizo un símil con la llegada del DT al Barcelona.


El exdelantero del Barcelona Quique Estebaranz, que coincidió cuando era jugador del Tenerife con Tata Martino, ha asegurado hoy que el nuevo técnico culé fue "un gran desconocido" que "se hizo grande" en la isla y "que hizo grande" al equipo insular.

El exjugador ha dicho, en declaraciones a Efe, que la incorporación del argentino al banquillo del Barça se ha producido en similares circunstancias a cuando llegó al fútbol español: "No lo conocía ni Dios. La gente decía que qué hacía fichando por un equipo de Primera División".

Sin embargo, ha agregado Estebaranz, "hizo un trabajo importantísimo" y fue "el artífice" de que el CD Tenerife no bajara en la temporada 1990/1991, cuando se incorporó a la disciplina insular, que ocupaba puestos de descenso.

"Era un gran desconocido, como lo es ahora con el fichaje por el Barcelona, que ni Dios le conoce, pero estoy seguro que le irá muy bien", ha agregado.

Quique Estebaranz ha señalado que a Tata Martino ya se le "veían los arrebatos de entrenador" y que entonces era la "prolongación del brazo del míster" en el terreno de juego.

Ha destacado que Martino fue uno de los "jugadores más espectaculares" con los que coincidió, aunque ha lamentado que se "valoró muy poco" como futbolista. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com