Forlín, la polivalencia y dureza que se deja seducir por Qatar

Juan Forlín, recientemente traspasado del Español al Al Rayyan qatarí, se ha caracterizado durante las cuatro temporadas en las que ha estado en el club español por su polivalencia y dureza en el terreno de juego. 

Forlín, la polivalencia y dureza que se deja seducir por Qatar. Foto: EFE
Forlín, la polivalencia y dureza que se deja seducir por Qatar. Foto: EFE

Juan Forlín, recientemente traspasado del Español al Al Rayyan qatarí, se ha caracterizado durante las cuatro temporadas en las que ha estado en el club español por su polivalencia y dureza en el terreno de juego. 


El jugador, nacido en Santa Fe (Argentina) hace 25 años, llegó a Cornellà en la 2009-2010. Su fichaje no estaba previsto, ya que Forlín aterrizó en Barcelona para cubrir la ausencia del central Dani Jarque, entonces fallecido recientemente en Italia. Nunca se consideró, en ningún sentido, un sustituto del malogrado capitán.

A nivel deportivo, el nuevo futbolista del Al Rayyan siempre ha tenido mucho peso en la plantilla. Entre todas las competiciones, en su primera temporada disputó 24 partidos, en la 2010-2011 jugó 25, en la 2011-2012 se vistió de corto en 34 ocasiones y, finalmente, el curso pasado también fue clave con 35 apariciones.

Tanto con el ex entrenador Mauricio Pochettino como con el nuevo técnico, Javier Aguirre, Forlín ha sido importante. Además de su calidad, el futbolista ha demostrado que puede rendir a un alto nivel tanto como central, su posición natural, como en el doble pivote, donde se desempeña con naturalidad en tareas defensivas.

Su progresión deportiva incluso llamó la atención del Real Madrid Castilla, donde jugó cedido en la 2007-2008, aunque cuestiones burocráticas le obligaron a volver a Boca a los pocos meses. Estaba en las agendas de varios grandes de Europa, sobre todo después de la convocatoria por la absoluta de Argentina, en marzo de 2009.

En el terreno de juego, el hispano-argentino es contundente. Juan Forlín ha sido uno de los futbolistas blanquiazules más amonestados, con 58 cartulinas amarillas en estas cuatro temporadas, entre Liga y Copa del Rey. De todos modos, el defensor siempre ha justificado su dureza dentro de la deportividad y la competitividad.

Fuera del césped, la sonrisa del futbolista es permanente. Con un discurso de pocas palabras, siempre se ha mostrado cercano y amable con sus compañeros, medios y seguidores. En Barcelona encontró la estabilidad familiar e incluso se casó con una catalana. El propio alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trias, ofició la boda.

Los motivos de su marcha son económicos. Forlín acababa su contrato con el Espanyol el próximo curso y el club y el futbolista han aprovechado la oportunidad. La entidad recibe 2,5 millones, los correspondientes al 70 por ciento de los derechos que tienen sobre el jugador. Éste, además, verá aumentada notablemente su ficha. EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com