Simeone: "Tuvimos la suerte de marcar y la 'Champions' está más cerca"

El entrenador argentino del conjunto 'colchonero' ha dicho que la victoria ante Sevilla, los acerca un poco más a la Champions. 

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Foto: EFE

El entrenador argentino del conjunto 'colchonero' ha dicho que la victoria ante Sevilla, los acerca un poco más a la Champions. 

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, ha dicho tras la victoria por 0-1 en el Sánchez Pizjuán que en un partido trabado, "de mucha intensidad y tensión alta", su equipo tuvo "la suerte de marcar" ante "un gran rival" como el Sevilla, por lo que ahora "la 'Champions' sí está más cerca".

En rueda de prensa, Simeone ha reconocido que fue un choque igualado que el Atlético intentó "controlar teniendo el campo, el terreno, más que el balón", y en el que su equipo pudo adelantarse en el primer tiempo si hubiera "aprovechado algunas contras", y ha añadido que en el segundo "se trabó más el partido" y "por fortuna nos llegó ese gol".

Además de asegurar que no vio una posible mano de un jugador suyo que precedió al gol del colombiano Radamel Falcao, el argentino ha indicado que cambió al brasileño Diego Costa porque tenía una amarilla por la que se perderá el derbi contra el Real Madrid, algo a lo que le ha restado importancia porque "podía pasar".

"Lo importante es que hoy ganó el equipo, y eso es lo que nos llevamos para el grupo. Me quedo con el extraordinario trabajo que hizo el equipo en un campo donde el Sevilla estaba muy fuerte. Hoy lo demostró, jugó bien, atacó, pero nosotros tuvimos la suerte de marcar", ha argumentado.

Para Simeone, "está bueno" que los Sevilla-Atlético sean "siempre calientes, de tensión alta". "Esto es fútbol, luego nos saludamos todos", ha añadido.

Ha insistido en que la Liga de Campeones "sí está más cerca" después del "esfuerzo enorme que se ha hecho toda la temporada", y ha señalado que sin gente "importante" como Arda Turan o Tiago Mendes "el equipo ha reaccionado muy bien", por lo que está "orgulloso de estos jugadores y ojalá la gente del Atlético esté contenta por el trabajo que está haciendo el equipo".

El técnico rojiblanco ha calificado este triunfo como una victoria "fuerte". "En este campo no se gana fácil, hay que sufrir y trabajar mucho. Ya faltan menos partidos y evidentemente el camino está más cerca, aunque hay que seguir trabajando", ha dicho. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com