Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título

Benfica venció hoy al Sporting de Lisboa con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima (2-0) y se mantiene líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto a falta de cuatro jornadas para el final.

Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título. Foto: EFE
Benfica vence al Sporting con goles de Salvio y Lima y acaricia el título. Foto: EFE

Benfica venció hoy al Sporting de Lisboa con goles del argentino Eduardo Salvio y el brasileño Rodrigo Lima (2-0) y se mantiene líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto a falta de cuatro jornadas para el final.


Dos detalles geniales del argentino Nico Gaitán posibilitaron los goles de Salvio, en el 36, y de Lima, en el 75, que tumbaron a un Sporting fresco, pero blando en la finalización.

En la vigésimo sexta jornada, los encarnados superan así uno de los principales escollos para lograr su trigésimo-tercer título liguero cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar, mientras que el Sporting, octavo, sigue a dos puntos de puestos de Liga
Europa.

El Sporting de Jesualdo Ferreira, plagado de canteranos, se plantó con orden y dificultó el fútbol fluido del Benfica. 

Desde el flanco derecho, el joven extremo Bruma intimidó con su velocidad y regate a la defensa visitante, bien comandada por el central brasileño Luisao.

A pesar de los 34 puntos de diferencia que le distaban de su rival capitalino, "los leones" disputaron el control del partido hasta la mitad de la primera parte, cuando el centro del campo del Benfica aceleró.

Apoyado por el gigante serbio Nemanja Matic, solvente en la recuperación y acertado en la creación, Gaitán encontró espacios. 

En el 36, centró desde la izquierda; el brasileño Lima dejó pasar; y Salvio, después de controlar, armó un poderoso remate que dio ventaja a los locales.

"Totó", que sumó su décimo tanto en el campeonato, volvió a ser el arma más afilada de su equipo.

En el segundo tiempo, el guión fue casi calcado al de la primera. Un buen Sporting al que le faltaba dinamita frente a un Benfica poco brillante, pero con mucho oficio y calidad.

Así, Gaitán regresó a los focos al liderar una excelente combinación con Salvio que acabó con un certero remate de Lima, que marcó su décimo-sexto tanto en Liga, los mismos que el paraguayo Oscar Cardozo, que tuvo una discreta actuación en el derbi.

Otro de los encuentro destacados de la jornada fue el derbi de la isla de Madeira.
El Nacional ganó dos a uno al Marítimo con un tanto de penalti del brasileño Claudemir y otro del portugués Candeias y se acerca al quinto lugar del Estoril, que da acceso a la Liga Europa.

El Beira Mar del español Javier Balboa logró ante el Gil Vicente un importante triunfo que le permite seguir con esperanzas de salvar la categoría, mientras que el Setúbal dio un gran paso hacia la tranquilidad al vencer al Estoril uno a cero.

El sábado, dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno del medio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Oporto derrotase a domicilio al modesto Moreirense (0-3) y continúe a cuatro puntos del líder Benfica.

También el sábado, el Pacos de Ferreira, revelación del fútbol luso, venció al Río Ave dos a uno con un golazo del peruano Paolo Hurtado y mantiene, con tres puntos de ventaja sobre el Braga, el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la eliminatoria previa de
la Liga de Campeones.

- Resultados provisionales de la 26a. jornada:

. Viernes
Braga 1 - Académica de Coimbra 0

. Sábado
Pacos de Ferreira 2 - Río Ave 1
Moreirense 0 - Oporto 3

. Domingo
Vitória de Setúbal 1 - Estoril, 0
Nacional de Madeira 2 - Marítimo de Funchal 1
Beira Mar 1 - Gil vicente 0
Benfica 2 - Sporting de Lisboa 0

. Lunes
Olhanense - Vitória de Guimaraes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com