Higuaín pide paso

El jugador argentino del Real Madrid sigue demostrando su buen momento futbolístico y quiere hacer lo propio ante Galatasaray. 

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol marcado ante el Levante. Foto: EFE
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín celebra el gol marcado ante el Levante. Foto: EFE

El jugador argentino del Real Madrid sigue demostrando su buen momento futbolístico y quiere hacer lo propio ante Galatasaray. 


Cuando a Gonzalo Higuaín le anunciaron que vería desde el banquillo el encuentro ante el Galatasaray, uno de los importantes del Real Madrid hasta el final de temporada, pensaría que había perdido la partida con su gran competidor, Karim Benzema, titular ante los turcos y muchos de los duelos trascendentales del curso.

Pero el delantero argentino, lejos de venirse abajo, parece haber ganado puntos para que José Mourinho cambie de opinión y mire con otros ojos al internacional albiceleste que, en los minutos que disfrutó en Europa y en el choque con el Levante, ha mostrado sus credenciales hacia la titularidad en partidos de empaque.

Contra el Galatasaray sustituyó a Benzema, que había marcado el segundo de los tres goles del Real Madrid, y aprovechó los 26 minutos en los que estuvo sobre el césped para cerrar el marcador con un cabezazo directo a la red del equipo de Estambul. Su asistente, Xabi Alonso, se volvería a convertir en su socio días después contra el Levante.

El centrocampista donostiarra volvió a sacarse de la chistera un pase que Higuaín convirtió en un gol de museo. Su tanto en semi chilena, por la escuadra, en un plástico escorzo, fue escandaloso. No sólo significó el empate de un choque que comenzó perdiendo el Real Madrid. Fue una reivindicación en toda regla ante Mourinho y Benzema, que ayer completó un encuentro espeso, algo casi habitual últimamente en el francés.

En el resto del partido ante el cuadro de Juan Ignacio Martínez, no dejó de buscar la pelota, no se escondió, abrió huecos en la defensa levantinista y fue un incordio por la zona de ataque hasta que obtuvo su segundo premio con una asistencia a Cristiano en el 3-1 blanco. Fue el colofón a una tarde perfecta para Higuaín, que anda muy fino.

"Me tocó jugar y traté de aprovecharlo. Luego, aparte del gol, pude dar un pase a Cristiano. Jugué el partido completo y espero seguir ayudando. Desde que me operé trato de jugar como siempre y por suerte ahora están saliendo la cosas bien, estoy en un buen momento pero hay que seguir trabajando", dijo en las entrañas del Bernabéu al finalizar el partido.

Ahora Mourinho tiene la última palabra. Ayer utilizó a los dos delanteros en el once, algo no muy habitual esta temporada. Siempre suele jugar uno u otro. En la Liga, donde el Madrid ya tiene casi todo perdido, Higuaín ha salido de inicio en 16 de los 21 duelos en los que ha participado por los 13 de 23 que suma Benzema.

Pero en las otras dos competiciones, que incluyen muchos choques relevantes, es Benzema quien se ha llevado el gato al agua. En la Liga de Campeones, el francés ha sido titular en seis encuentros por los tres del argentino, mientras que en la Copa gana por seis a uno, aunque la tendencia poco a poco va cambiando.

En los últimos doce compromisos madridistas, Benzema jugó de inicio cuatro veces por las cinco de Higuaín. Ante el Rayo Vallecano no jugó ninguno y frente al Levante, los dos fueron titulares. De los partidos clave, Benzema fue el elegido para el Manchester en el Bernabéu y el Galatasaray, mientras que su rival por el puesto jugó contra el Barcelona en el Camp Nou en la vuelta de Copa y en Old Trafford en Liga de Campeones.

El último duelo de los importantes se lo llevó el francés. Fue el referente arriba contra el Galatasaray, pero pese a que marcó uno de los tres goles, su juego apenas mejoró. Vive en una situación diferente a la de la temporada pasada. En Francia es silbado y en el Real Madrid no encuentra su mejor versión.

Todo lo contrario que Higuaín, que no va a menos. Va a más, como ha demostrado en sus últimas actuaciones. En uno de sus cursos más flojos, lleva 13 goles en 32 encuentros por los 16 en 37 de Benzema.

Queda poco para que acabe el año, pero el argentino no se rinde y quiere recuperar la titularidad en los momentos cumbre. La perdió con el Galatasaray, pero Higuaín pide paso a Mourinho.