Palacio fundamental para ganar al Pescara

El argentino completó un gran partido, con un gol y una asistencia, y facilitó la victoria de un Inter que mejoró mucho respecto a la semana pasada. El Pescara empezó bien, pero al final se salvó de llevarse una derrota más abultada.

El jugador argentino del Inter de Milán, Rodrigo Palacio. Foto: EFE
El jugador argentino del Inter de Milán, Rodrigo Palacio. Foto: EFE

El argentino completó un gran partido, con un gol y una asistencia, y facilitó la victoria de un Inter que mejoró mucho respecto a la semana pasada. El Pescara empezó bien, pero al final se salvó de llevarse una derrota más abultada.

Comenzó el partido eléctrico, con ocasiones para ambos equipos. El Pescara salió sin miedo al Giuseppe Meazza y eso favoreció ese fútbol de ataque. Tras unos diez minutos muy intensos, el partido se relajó y el Inter cogió el mando del partido. Se apoyó para ello en Bennasi, canterano interista, que debutaba en partido de Serie A. Con un ritmo más lento, el Inter se sentía cómodo y poco a poco fue acercándose al área de visitante. El Inter dominaba, pero hasta que el balón no llegaba a Cassano, el Inter era muy plano. El internacional italiano dejó un par de detalles de gran calidad, pero sus pases no encontraban receptor.

A todos ellos intentaba llegar Palacio, que se fajaba él sólo con los centrales del Pescara. A punto estuvo de marcar tras un pase de Benassi, pero el que aprovechó fue uno de Guarín. El argentino recibió en el borde del área, fintó a Terlizzi y sacó un disparo imparable para adelantar al conjunto neroazzurro. Con el gol, el Inter se vino arriba pero no consiguió volver a perforar la portería visitante.

A la vuelta del descanso, el Inter salió de nuevo con muchas ganas y pronto amplió la diferencia de goles. Palacio, igual de enchufado que en los primeros cuarenta y cinco minutos, volvió a ser protagonista. Recibió dentro del área, y tras un gran regate, cedió el balón a Guarín para que el colombiano pusiera el segundo del Inter en el marcador. De nada había servido la presión asfixiante con la que salió el Pescara al campo en la segunda mitad.

Esa ventaja ya fue mucho para el Pescara. Su segunda parte fue un compendió de fallos en los pase y los tiros que facilitó mucho la labor al Inter. El conjunto de Stramaccioni acabó el partido haciendo un rondo el todo el campo y remota así la senda de la victoria.

Cuando vuelvan los jugadores lesionados que tiene y si mantiene este nivel de juego, su objetivo de quedar segundo (salvo que la Juve pegue un bajón que lo haga apearse de la primera plaza) estará más cerca. En el otro partido de la jornada, el Bolonia arrasó al Chievo Verona por 4-0 con un doblete de Gilardino, un gol de Gabbiadini y otro de Koné.

FICHA DEL PARTIDO:

2.- Inter: Handanovic; Silvestre, Cambiasso, Chivu; Jonathan, Zanetti, Benassi, Álvaro Pereira; Guarín (Mudingayi, min. 79); Cassano (Rocchi, min. 68) y Palacio (Diego Milito, min. 86)

0.- Pescara: Perin; Balzano, Capuano, Terlizzi, Modesto; Nielsen (Cascione, min. 64), Colucci, Bjarnason; Vladimir Weiss (Caprari, min. 82); Celik (Abrusscato, min. 74) y Jonathas

Árbitro: Domenico Celi. Amonestó a Palacio (min. 46), Benassi (min. 56), Balzano (min. 66), Celik (min. 69)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com