Germán Lux pone fin al dominio de Aranzubia en la portería del Dépor

El arquero argentino del Deportivo de La Coruña, se tomó la titularidad del equipo, ante la fuerte competencia entre los metas del club español.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El arquero argentino del Deportivo de La Coruña, se tomó la titularidad del equipo, ante la fuerte competencia entre los metas del club español.


El argentino Germán Lux, guardameta del Deportivo, ha puesto fin al dominio de Dani Aranzubia en la portería del conjunto coruñés al haberle arrebatado la titularidad en el encuentro que enfrenta a su equipo con el Valladolid en el estadio de Riazor.

En su segunda temporada en el Deportivo, el portero, que cumplió 30 años el pasado 7 de junio, ha conseguido lo que parecía imposible desde que Aranzubia llegó al club en la temporada 2008-09 tras dos campañas con poco protagonismo en el Athletic de Bilbao.

El cancerbero riojano acabó entonces con la inestabilidad y la tensión que había en la portería del Deportivo tras la pelea del uruguayo Gustavo Munúa y el israelí Dudu Aouate en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo tras un entrenamiento.

Aranzubia se adueñó de la portería con Miguel Ángel Lotina como entrenador y en ella continuó cuando el Deportivo cambió de técnico tras el descenso a Segunda División en la temporada 2010-11, en la que, pese al hundimiento del equipo, el exjugador del Athletic de Bilbao fue el tercer mejor portero de la categoría y llegó a marcar un gol de cabeza ante el Almería.

Con la ayuda de sus intervenciones, el Deportivo, que incorporó en 2011 a Lux para aumentar la competencia en la portería, logró ascender a Primera División, ya con José Luis Oltra al frente del banquillo.

En la vuelta a la elite, Aranzubia se contagió del bajo rendimiento del equipo coruñés y fue incapaz de poner freno a la sangría de goles que encajó el Deportivo.

El riojano recibió 36 de los 37 goles que le endosaron al equipo de Oltra en las primeras quince jornadas, en las que Lux tuvo protagonismo en la segunda parte del encuentro con el Valencia en Mestalla, donde los deportivistas levantaron un 3-1, y frente al Athletic de Bilbao, partido en el que el equipo gallego logró un punto (1-1).

La goleada que encajó el Deportivo ante el Atlético de Madrid (6-1) acabó por sentenciar a Aranzubia y por darle la alternativa al portero argentino, que ha logrado el objetivo con el que renovó su contrato el pasado mes de junio. Sabía que su misión era difícil, pero también que en el fútbol solo cuenta el presente.

"Arranco como el año pasado, soy consciente de ello, pero el fútbol es dinámico, hay momentos y nunca se sabe. Yo estoy apostando a poder jugar en la Liga española, que es mi desafío, y es lo que vengo a buscar", comentó el exportero del Mallorca y del River Plate en su segunda presentación como deportivista.

Lux se formó en el River Plate, con el que jugó hasta 2007, y llegó al Deportivo el año pasado con la carta de libertad tras haber defendido el arco del Mallorca entre 2007 y 2011.

En su palmarés figuran tres torneos Clausura con el River Plate en Argentina, y el Mundial sub'20 de 2001 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la selección albiceleste.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com