Pellegrino asegura que "los jugadores deben ser profesionales", dignos del escudo del Valencia

Fuertes declaraciones y una carga motivacional por parte del DT argentino del Valancia con sus jugadores, previo al partido por la Copa del Rey.

El DT argentino del Valencia Mauricio Pellegrino. Foto: EFE
El DT argentino del Valencia Mauricio Pellegrino. Foto: EFE

Fuertes declaraciones y una carga motivacional por parte del DT argentino del Valancia con sus jugadores, previo al partido por la Copa del Rey.


El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, explicó que el equipo debe reaccionar mañana ante la UE Llagostera y demostrar que son "dignos" de formar parte de la plantilla de un club histórico como el Valencia.

"Debemos comportarnos como profesionales de este club. Reaccionaremos en la manera que necesitemos para merecer llevar el escudo del Valencia. Podemos ganar o perder, siempre y cuando seamos profesionales dignos de esta institución", comentó en rueda de prensa el técnico valencianista.

Respecto al incidente de Feghouli, que esta mañana ha pasado por los juzgados por circular sin carné de conducir, el entrenador argentino dijo que los jugadores son "civiles que tienen unas obligaciones que cumplir".

Pellegrino contó que él tuvo el mismo problema cuando era jugador pero que nadie se enteró, aunque censuró la forma de proceder del jugador argelino: "No es normal andar sin documentos, sin la cartera. A veces estas cosas suceden pero cuando los futbolistas están en la calle se convierten en civiles y deben cumplir".

Del encuentro ante la UE Llagostera, el entrenador valencianista prevé un partido "complicado" porque el equipo catalán "no tiene nada que perder y tiene herramientas para crear peligro".

Pellegrino también se refirió a los jugadores a los que puede acceder el Valencia en el mercado. "Nuestra situación nos obliga a buscar fuera lo que no podemos conseguir en el mercado local. Va a ser una constante en el futuro porque los nacionales son imposibles para nosotros", apuntó al respecto.

El entrenador argentino confirmó que el club ha sancionado a Éver Banega por su gesto en el partido de la Rosaleda aunque no quiso especificar la sanción, que obedecerá al código interno de la plantilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com