Martín Romagnoli es nuevo jugador del Pumas

El centrocampista argentino junto con el español Luis se vincularon al club mexicano, como refuerzos para el Apertura 2012.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El centrocampista argentino junto con el español Luis se vincularon al club mexicano, como refuerzos para el Apertura 2012.


El delantero español Luis García y el centrocampista argentino Martín Romagnoli fueron presentados por los Pumas de la UNAM como refuerzos para el torneo Apertura 2012 mexicano que arrancará en julio próximo.

"Llegar a Pumas, (un equipo) con tantos campeonatos y con tanta historia en México es un privilegio", declaró García en la rueda de de prensa de presentación.

"Estoy intentando disfrutar cada momento, desde que entré al vestuario y espero que las cosas salgan bien y que todos podamos disfrutar este año", añadió el nacido en la población catalana de Badalona, quien firmó por dos años y quien militaba actualmente en el Puebla.

Los Pumas de la UNAM, con siete títulos nacionales, son el quinto equipo con más campeonatos en la Primera División del fútbol mexicano, detrás del Guadalajara (11), América y Toluca (10) y Cruz Azul (8).

García, de 33 años, y quien cumplirá su tercer torneo en México, marcó trece goles en su reciente estancia en el Puebla, en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

El equipo universitario será el noveno en la carrera de García, quien, aparte del Puebla, ya prestó sus servicios para el Barcelona B (1997-2002), Real Valladolid (1999-2000), Atlético de Madrid (2002-03 y 2007-09), Barcelona (2003-04), Liverpool (2004-2007), y Panathinaikos (2010-11).

Por su parte, Romagnoli, quien llega a préstamo por un año, consideró su arribo a los Pumas como un paso muy importante en su carrera ya que dijo llega a una institución grande en México.

El argentino, de 34 años, y quien ha sido distinguido en dos ocasiones con el premio Balón de Oro al Mejor Volante Defensivo en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010, ambos con el Toluca, su anterior equipo, comentó que su juego será de entrega y sacrificio, y se brindará al máximo dentro del campo

"Trataré de captar rápido el mensaje del entrenador para adaptarme de la mejor manera y aportar la experiencia que he ganado durante toda mi carrera para volcarla en los jóvenes y que todo sea en beneficio del equipo", apuntó Romagnoli.

El centrocampista cumplirá su décimo torneo en México tras jugar nueve para el Toluca, al que llegó en el torneo Clausura 2008.

Los Pumas buscan regresar a los primeros planos en el fútbol mexicano, en el que en los dos últimos torneos no han clasificado a la liguilla, fase final en la que se disputa el título, tras alcanzar el campeonato en el Clausura 2011.