Banega será el argentino con más campañas en el Valencia de últimos 35 años

El volante argentino llegó al equipo español procedente de Boca Juniors y ha prolongado su contrato con el club de Mestalla hasta 2015.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante argentino llegó al equipo español procedente de Boca Juniors y ha prolongado su contrato con el club de Mestalla hasta 2015.

Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia que ha prolongado su contrato con el club de Mestalla hasta 2015, sumará en caso de cumplir dicho compromiso ocho temporadas en el club valenciano y se convertirá en el jugador de su país que más tiempo permanece en Mestalla de los últimos 35 años.

El futbolista internacional argentino llegó al club valenciano procedente de Boca Juniors en la temporada 2007-2008, en el plazo de fichajes de mitad de campaña, y tras jugar doce encuentros en su primera campaña, en la siguiente fue cedido al Atlético de Madrid.

Una vez finalizada su cesión, Banega se reincorporó al equipo en la campaña 2009-2010 y paulatinamente u presencia se convirtió en habitual en el 'once' de Unai Emery, lo que le permitió debutar con la 'albiceleste' en un amistoso ante la selección catalana en el Camp Nou.

En este tiempo, el centrocampista argentino ha disputado un total de 89 partidos ligueros, una cifra alejada todavía de los referentes argentinos en el club como el central Fabián Ayala (187) o el delantero Mario Alberto Kempes (184) pero a la que aspira a llegar si goza de continuidad en las próximas temporadas.

Esta lista de permanencia en el club está encabezada por el defensa Jesús Martínez, que estuvo nueve temporadas vinculado al Valencia, club al que llegó en la campaña 68-69 y que abandonó en la 77-78 tras haber disputado 179 encuentros ligueros.

Le sigue en esta clasificación Óscar Rubén Valdez con ocho cursos y con siete aparecen Ayala y Kempes. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com