Simeone: "Si es por mí, me gustaría atacar una vez y hacer gol"

El DT argentino del Atlético de Madrid cree que lo importante es ganar y le gustaría jugar el domingo" ante el Villarreal.

El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone (i) da instrucciones desde la banda. Foto: EFE
El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone (i) da instrucciones desde la banda. Foto: EFE

El DT argentino del Atlético de Madrid cree que lo importante es ganar y le gustaría jugar el domingo" ante el Villarreal.

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que le gustaría atacar "una vez" en todo el partido y hacer gol, porque lo importante es ganar, y recalcó que ve "bien" a su plantilla, "con mucho entusiasmo y con unas ganas increíbles de jugar el domingo" ante el Villarreal.

"Si es por mí, me gustaría atacar una vez y hacer gol. Yo quiero ganar. Si después atacó quince veces y no hago un gol, la verdad que me voy contento", valoró hoy el técnico en una rueda de prensa con mucha expectación entre los medios de comunicación, después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Cuando uno se detiene a discutir sobre ser ofensivo o defensivo es muy polémico, muy de cambiar opiniones. Uno puede ser ofensivo con un delantero solo y ser defensivo con tres delanteros", añadió Simeone, que podría cambiar su dibujo para el duelo del domingo con la inclusión de dos delanteros: Adrián López junto a Radamel Falcao.

"Adrián es un jugador muy importante para nosotros, igual que Arda, Koke, que está en un momento de crecimiento muy bueno y en el que tenemos muchas expectativas, Diego es un jugador de peso en el equipo, Salvio el otro día también lo hizo bien... Tenemos jugadores para ir creciendo y mejorando", explicó.

"El otro día salimos con la referencia de Falcao, pero con Salvio y Juanfran en los costados y Diego internándose a jugar más arriba, más Tiago y Gabi, que ninguno de los dos son de corte defensivo. Los partidos no son todos los mismos, el del Villarreal es diferente, porque jugamos de local", repasó.

"Soy de la idea de que la competencia en el entrenamiento nos hace volver a cuando éramos chicos, que lo que queríamos hacer es conquistar al entrenador y que nos vea bien para poder jugar. En el Atlético de Madrid estamos en ese proceso de ver quién quiere jugar y que lo muestre. El que se acerque más a las situaciones que necesita el equipo estará más cerca de jugar", continuó.

Arda Turan también podría volver a la alineación inicial. "(En Málaga) no entraron de inicio Arda, Miranda, Koke, Mario, Assuncao... Hay un montón que no entraron de titulares. Es imposible poner a doce. Arda es un jugador extraordinario, con un gran uno contra uno, con carácter e importantísimo para el equipo", destacó.

"Esperamos, cuando lo tengamos que usar, encontrar la mejor versión de Arda, porque es un jugador diferente", prosiguió el técnico argentino, "contento" con la plantilla de la que dispone y que resaltó: "La predisposición, la responsabilidad y el compromiso con el que se están entrenando es extraordinario".

Simeone ve a su plantilla "bien, con mucho entusiasmo, con unas ganas increíbles de jugar el domingo, que va a haber un estadio lleno, que la afición va a estar con ellos y que, a partir de eso, necesita que el equipo responda sobre el terreno de juego". "Y estamos trabajando para ello", agregó.

"Vamos contra reloj, porque cuando uno arranca la pretemporada puedes ir probando y mirando. Ahora tienes que jugar, intentar ganar y si se juega bien, mejor todavía, pero sobre los puntos en juego. Y estamos en una situación que necesitamos los puntos. El partido en Málaga fue importante. El equipo terminó de muy buena manera. El segundo tiempo del Atlético fue más que importante", dijo.

El domingo estará enfrente el Villarreal de José Francisco Molina, ex compañero de Simeone en el Atlético y una de las figuras del histórico 'doblete' del equipo rojiblanco en 1995-96. "Tengo un gran afecto y cariño por Molina. Será un lindo encuentro. Estoy seguro de que la gente lo recibirá de la manera que se lo merece por todo lo que le ha dado a nuestro Atlético", valoró.

"Y me imagino un partido duro. Ellos, en la mitad de la cancha, sobre todo, tienen muy buen trato de pelota. El otro día con el Valencia hicieron un partido más que aceptable, al final se les escapó una victoria que tenía muy bien encaminada y con un buen juego, sobre todo con mucha posesión y movimiento", analizó.

"Veremos cómo suplanta a Marco Rubén (baja por cinco amarillas), pero imagino que seguirá en la misma línea, tratando de lastimarnos, conociendo el ambiente que va a haber en el Calderón, aprovechando los espacios y quitándonos la pelota. Nosotros buscaremos un partido con un ritmo alto y buscando lastimar desde el inicio", añadió.

Ese choque será el debut de Simeone en el banquillo del Vicente Calderón. "Espero un estadio lleno y ver a la gente entregada con el equipo. Es la mejor manera de recibirme. Necesitamos estar juntos y sé que la gente es importantísima", afirmó el técnico, que, preguntado por objetivos, sólo mira al encuentro del Villarreal.

"¿Cuantos partidos faltan? 21. Pueden pasar tantas cosas... Villarreal, nada más. No hay otro objetivo. Todo lo que sea pensar más allá de Villarreal sería un error debido a que el ansiado cuarto puesto está lejos. Se vive de la realidad. Y es que tenemos un partido determinante el domingo. Necesitamos sacarlo adelante", destacó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com