Villa dice ser más completo que cuando fue líder goleador

"Ahora soy diferente, puedo jugar más como poste y soy más completo aunque no anote tantos goles", dijo el delantero argentino del Cruz Azul mexicano.

Emanuel Villa (Cruz Azul). Foto: EFE
Emanuel Villa (Cruz Azul). Foto: EFE

"Ahora soy diferente, puedo jugar más como poste y soy más completo aunque no anote tantos goles", dijo el delantero argentino del Cruz Azul mexicano.

El delantero argentino Emanuel Villa aseguró ser un futbolista más completo que cuando fue líder goleador del Torneo Apertura 2009, lo cual lo hace sentirse más útil a su equipo, el Cruz Azul.

"Ahora soy diferente, puedo jugar más como poste y soy más completo aunque no anote tantos goles", dijo Villa en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de los 'azules' este martes.

Villa reconoció que su número de anotaciones en las últimas campañas disminuyó, sin embargo mostró despreocupación por eso porque sus compañeros hacen más goles y al final el equipo se ha beneficiado.

"Los goles están más repartidos entre todos y yo trato de ser lo más útil al sistema del entrenador Enrique Meza", comentó.

Los 'azules' se entrenaron hoy en su sede de concentración en Ciudad de México, donde hicieron un partido corto simulado, trabajaron con el balón y el cuerpo técnico comenzó a preparar el partido del sábado contra los Tigres, en la primera jornada del Torneo Clausura 2012.

"Será un rival difícil, que viene con confianza luego de quitarse el peso de 29 años sin ganar un título", dijo Villa al referirse al contrario de turno, ganador el mes pasado del Apertura 2011.

El sudamericano reconoció que Tigres ha tenido menos tiempo de preparación porque llegó a la final y luego tuvo vacaciones, pero por otro lado se mantuvo en juego hasta hace pocas semanas y por eso sus jugadores estarán en buena forma.

Al referirse al momento que vive el Cruz Azul, con catorce años sin ganar un campeonato, aceptó que en su caso a veces le ha influido en el ánimo no cumplir la meta de alzar la copa, pero en cada campeonato se renuevan las ilusiones y ahora están optimistas para el Clausura.

"El optimismo y las ilusiones están renovadas y queremos contagiar a nuestra gente con la buena vibra", aseveró.

Cruz Azul, además de jugar el Clausura con la meta de ganar el título, será uno de los tres conjuntos mexicanos que jugarán este año la Libertadores y según Villa, el propósito es salir adelante en los dos torneos.

"Tenemos un plantel rico, en los últimos años competimos a la vez en la liga y en el torneo de la Concacaf y tenemos experiencia en competir en dos torneos a la vez por eso estamos optimistas en nuestro regreso a la Libertadores", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com