Bielsa dice que el Athletic espera "en guardia" al Oviedo

El DT argentino del Athletic Club espera su rival asturiano, con mucho cuidado a pesar de la ventaja que saco en el primer juego por la Copa.

Marcelo Bielsa (Athletic Club). Foto: EFE
Marcelo Bielsa (Athletic Club). Foto: EFE

El DT argentino del Athletic Club espera su rival asturiano, con mucho cuidado a pesar de la ventaja que saco en el primer juego por la Copa.

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha subrayado que el partido de vuelta de Copa frente al Real Oviedo es de la "máxima importancia" y que esperan al equipo asturiano en San Mamés "en guardia" y sin ningún tipo de relajación por el 0-1 a favor conseguido en el Carlos Tartiere.

"Hay muchos antecedentes esta temporada como para que entendamos que lo que creemos que va a pasar, muchas veces no pasa. Y la forma más eficaz para evitarlo es estar en guardia", ha explicado Bielsa en la rueda de prensa previa a un encuentro copero que espera que sea "áspero" y ante un rival "para nada fatalista".

"Es difícil que el Oviedo no se comporte según su rasgo más notable, que es la implicación con lo que está en juego", ha añadido antes de confirmar que el único cambio que introducirá en el equipo titular del Athletic respecto al último partido de Liga será el regreso de Iraola al lateral derecho en lugar del lesionado De Marcos.

En relación a los problemas físicos del jugador alavés, el técnico ha alabado que De Marcos "pusiera los intereses del equipo por encima de los naturales temores de cualquier persona por su salud", ya que jugó todo el partido con unas heridas en la zona inguinal que necesitaron posteriormente treinta puntos de sutura.

"Eso es muy valioso para todos nosotros, mas allá de cualquier acción futbolística", ha agregado Bielsa, quien ha señalado también que "no hay una fecha preestablecida" para el regreso de Fernando Llorente, que se perderá mañana su sexto partido oficial consecutivo.

Cuando en la sala de prensa le han pedido a Bielsa una calificación a su equipo para el año que terminará futbolísticamente con este choque copero, el rosarino ha dicho que el Athletic "ha merecido un 20 o un 30 por ciento más de puntos de los que tiene".

A la hora de evaluar el potencial de su plantilla, Bielsa ha alabado la labor de su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós, por haber confeccionado "un grupo joven y compensado con más de una alternativa en el 90 por ciento de los puestos".

"Ayer le decía a un compañero de trabajo 'qué buen trabajo ha hecho el cuerpo técnico al que sucedimos'. Eso es un capital heredado y es justo valorar a quien lo construyó porque en cuatro años de pulir el molde uno reconoce el trabajo bien hecho", ha elogiado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com