Leo Messi quiere ganar todo

“Siempre quiero más”, dijo el astro argentino. Igual que sus compañeros del Barcelona, su intención es ganar el título en Japón.

El delantero argentino Lionel Messi del FC Barcelona reacciona durante un entrenamiento del equipo en Yokohama. Foto: EFE
El delantero argentino Lionel Messi del FC Barcelona reacciona durante un entrenamiento del equipo en Yokohama. Foto: EFE

“Siempre quiero más”, dijo el astro argentino. Igual que sus compañeros del Barcelona, su intención es ganar el título en Japón.

Otra vez en un Mundial de Clubes, como dos años atrás. Después de ganar el clásico de España, del 3-1 con paliza en el Santiago Bernabéu, el Barcelona se prepara para dar otro gran sorbo en sólo cuatro días. Y ahí está Messi, con su frase de cabecera, ésa que lleva en el ADN y que le inculcó este equipo histórico: “Siempre quiero más. Querer siempre más es mi idea”, repite a cada paso. Y, claro, si no fuera así, cómo podría meterse de lleno en el partido del jueves con el Al-Sadd por las semis después de jugar un clásico mundial el sábado anterior.

Messi no para ni con cambio brusco de horas. Jugó antes de las eliminatorias todo con el Barcelona y también después del largo viaje a Colombia, estando en Champions con el Milán y en todos los partidos de Liga. Impresionante el raid de Leo, que busca otra vez la corona mundial, como cuando se la ganó al Estudiantes de Sabella.

Leo juega y juega. Después de Bolivia (11/11) y Colombia, el 15, siguió palo y palo. Zaragoza, Milán por Champions, Getafe (única caída), Levante, Rayo Vallecano, en un adelanto, y Real Madrid fueron sus partidos como titular. Un partido cada cuatro días, incluso jugando entre semana. Todos jugándolos a full, siguiendo la línea ganadora que viene bajando Guardiola y que se contagia internamente, queda reflejado en las palabras de los jugadores. “Venimos a ganar. El equipo quiere seguir haciendo historia”, explicó Carles Puyol.

El capitán es consciente, sin embargo, de que será “difícil” ganar el Mundial de Clubes. Agradecemos los elogios, pero sabemos que siempre es difícil”.

El defensor brasileño Daniel Alves aseguró que el partido contra el Real Madrid “es pasado” y ahora están centrados en la “maravillosa oportunidad” que supone disputar el Mundial de Clubes.

Alves, que destacó su gran facilidad para adaptarse al cambio horario por sus viajes a Brasil con su selección, manifestó que ahora “todos los focos están concentrados en el Mundial”.

27 jugadores integran la comitiva del Barza para los dos partidos que jugará el equipo español en el Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com