Dobletes argentinos protagonizan la jornada artillera latina

Los jugadores argentinos volvieron a ser protagonistas Europa con sus goles, Denis del Atalanta italiano con un doblete fue el más destacado.

El delantero argentino del Atalanta, Germán Gustavo Denis (dcha), pelea por el control del balón con el jugador del Siena. Foto: EFE
El delantero argentino del Atalanta, Germán Gustavo Denis (dcha), pelea por el control del balón con el jugador del Siena. Foto: EFE

Los jugadores argentinos volvieron a ser protagonistas Europa con sus goles, Denis del Atalanta italiano con un doblete fue el más destacado.

Los dobletes de los argentinos Germán Denis y Matías Suárez protagoniza la jornada artillera latina en las ligas europeas, donde Leo Messi firmó un nuevo gol que le mantiene un tanto por encima de Cristiano Ronaldo.

Goles argentinos, brasileños, colombianos, mexicanos, peruanos, uruguayos y venezolanos subieron a los marcadores europeos.

En España (jornada 13), Leo Messi convirtió el segundo del 4-0 del Barcelona al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre para subir a 15 sus tantos ligueros, uno más que su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El venezolano Miku inauguró el marcador en el domicilio del Sporting de Gijón, que al final conquistó los tres puntos con un 2-1, el del empate obra del argentino Óscar Trejo.

El brasileño Diego completó el 3-2 del Atlético de Madrid al Levante, al tiempo que el uruguayo Seba Fernández clausuró la victoria del Málaga en casa del Racing de Santander (1-3)

En Italia (jornada 12), Denis marcó por partida doble en el empate de su equipo, el Atalanta, en casa del Siena, lo que le valió para liderar la tabla de artilleros, con 9, uno más que el italiano Antonio Di Natale, del Udinese.

El también argentino Sergio Almirón hizo el gol del Catania en el segundo tiempo, pero fue insuficiente para reducir la ventaja de dos tantos que había logrado el visitante Chievo en la primera.

El Inter-Cagliari (2-1) tuvo aire latino al completo. Marcaron para los de San Siro el ítalo-brasileño Thiago Motta y el brasileño Philippe Coutinho, mientras que el argentino Joaquín Larrivey lo hizo para los sardos.

En Inglaterra (jornada 12), el argentino Maxi Rodríguez, en una jugada que empezó el uruguayo Luis Suárez, abrió la cuenta del Liverpool en la victoria en casa del Chelsea por 1-2.

Su compatriota Sergio "Kun" Agüero cerró de penalti -su décimo gol liguero- el 3-1 del Manchester City al Newcastle, un éxito que refuerza el liderato de su equipo, con cinco puntos de ventaja sobre el United, que se impuso en el feudo del Swansea con una diana del mexicano "Chicharito" Hernández.

En Holanda (jornada 13), el uruguayo David Texeira dio el triunfo al Groningen, séptimo, ante el Venlo (2-1).

En Alemania (jornada 13), el venezolano Juan Arango firmó un impresionante gol con un remate desde fuera del área que completó la goleada (5-0) del Borussia Mönchengladbach sobre el Werder Bremen, mientras el colombiano Adrián Ramos hizo el primero del empate a dos del Hertha en el fortín del Friburgo.

El peruano Paolo Guerrero inauguró el marcador en el 2-0 del Hamburgo al Hoffenheim.

En Francia (jornada 14), el brasileño Ederson puso por delante al Lyon, pero el Rennes remontó y se llevó los tres puntos por 1-2, pese a que su técnico, Remi Garde, reforzó el equipo en el segundo tiempo con dos de sus puntales, el argentino Lisandro López y el brasileño Michel Bastos, que había reservado para la jornada de la Liga de Campeones. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com