El mejor descanso de Messi, los goles

Luego de la polémica por el cansancio del astro argentino y su acumulación de partidos, regresa demostrando su contundencia.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante el encuentro frente al Real Zaragoza. Foto: EFE
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, durante el encuentro frente al Real Zaragoza. Foto: EFE

Luego de la polémica por el cansancio del astro argentino y su acumulación de partidos, regresa demostrando su contundencia.

No hay mayor descanso para el argentino Lionel Messi que los goles. Después de que su posible titularidad fuera motivo de debate en Barcelona por el cansancio acumulado tras el viaje con la selección argentina, el astro azulgrana ha demostrado ante el Zaragoza que su único reposo es precisamente el que va entre gol y gol que anota.

Leo no entiende de respiros, ni de pausas, menos aún de suplencias. Ni siquiera de jornadas de reflexión, como la que España ha vivido en este día previo a las elecciones generales que se celebran mañana. Messi solo comprende el lenguaje del balón y sin él está perdido. Guardiola lo sabe.

El técnico catalán, que ayer había mostrado cierto enojo con los medios de comunicación por sus insistentes preguntas sobre la titularidad del argentino, demostró que cualquier atisbo de duda sobre el estado de forma de Leo tiene poco futuro. Messi jugó, mandó y marcó.

Ya había rozado el gol en una doble ocasión pasada la media hora, cuando intentó hace un sombrero a Roberto y después disparó sin ángulo tras zafarse de un defensa en una baldosa, en una jugada que recordó a la de hace jornadas ante el Sevilla. Coreando su nombre, el Camp Nou agradeció la artística jugada de su estrella.

Messi no tardó en devolver el gesto. A pocos minutos del descanso, el delantero recibió un pase de Cesc y con una media vuelta orientó el balón hacia el marco de Roberto, batiendo al meta maño con un disparo suave y delicado.

El crack había cumplido y ni así Guardiola tuvo la tentación de sentarlo. Xavi y Alexis y Cesc, que también habían acumulado minutos y viajes transoceánicos, fuero los sustituidos. Ya fuera por petición propia o decisión de Pep, Leo acabó el partido sobre el césped del Camp Nou.

Con su tanto, además, el astro culé suma ya 14 goles en el Camp Nou en lo que va de campeonato liguero y se queda a solo dos de su mejor registro, los 16 tantos en casa que acumuló en la temporada 2009-2010. Una marca que superará sin problemas. Y es que los goles son la mejor vitamina para el cansancio de Messi. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com