El sobrino de Maradona lo tiene complicado para jugar en el Alzira

La nacionalidad canadiense de Diego Hernán Maradona, así como la ficha profesional que tuvo en el North York Astros de Toronto, dificultan su fichaje por el club español.

Diego Hernán Maradona practica con el UD Alzira. Foto: EFE
Diego Hernán Maradona practica con el UD Alzira. Foto: EFE

La nacionalidad canadiense de Diego Hernán Maradona, así como la ficha profesional que tuvo en el North York Astros de Toronto, dificultan su fichaje por el club español.

La nacionalidad canadiense de Diego Hernán Maradona, sobrino de Diego Maradona, así como la ficha profesional que tuvo en el North York Astros de Toronto, dificultan su fichaje por la UD Alzira, de la Tercera División española.

Así lo señalaron fuentes del club español, con el que se entrena el futbolista desde que llegó a Alzira la semana pasada para cerrar su pase, y afirmaron que la posibilidad de que juegue en el equipo "se complica".

Los directivos del Alzira han descartado que Diego Hernán Maradona juegue como profesional en el club tanto por el hecho de que todos los futbolistas son aficionados, como, además, por el coste económico que supondría contratarlo en esas condiciones.

Las mismas fuentes indicaron que tramitar la nacionalidad española del joven Maradona se demorará alrededor de dos años, ya que el futbolista solo posee la canadiense a pesar de haber nacido hace 22 años en la ciudad española de Granada.

Por ello, los dirigentes del Alzira han iniciado los trámites para que el Ministerio del Interior le conceda un permiso de residencia, objetivo que "está difícil", según reconoció un portavoz del club.

Mientras, Diego Hernán, intenta abstraerse de las dificultades burocráticas surgidas. "No esperaba encontrarme con tantos problemas" reconoció a EFE el jugador, quien dijo que está centrado en entrenarse con sus compañeros y adaptarse a su estilo de juego.

"No es difícil la adaptación, pero se necesita tiempo", dijo el jugador, quien ha abandonado el hotel donde residía junto a su padre, Lalo Maradona, y su representante, para compartir un apartamento con dos de sus compañeros de equipo.

Si finalmente se solucionan los problemas burocráticos para su fichaje, Diego Hernán Maradona tendrá un salario pequeño, ya que su club no puede pagarle mucho al arrastrar una deuda de medio millón de euros.

Diego Hernán Maradona, cuyo padre Lalo hizo el saque de honor en el encuentro Alzira-Novelda del pasado sábado, aseguró que está dispuesto a "todo" con tal de triunfar en la UD Alzira y en el fútbol español. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com