Germán Denis prefiere quedarse en Atalanta antes que volver a Udinese

"Quiero que Atalanta compre mi ficha. Aquí me encuentro muy bien. De hecho, me han vuelto a llamar de la selección", afirmó el argentino.

El argentino del Atalanta Germán Denís. Foto: EFE
El argentino del Atalanta Germán Denís. Foto: EFE

"Quiero que Atalanta compre mi ficha. Aquí me encuentro muy bien. De hecho, me han vuelto a llamar de la selección", afirmó el argentino.

El delantero argentino Germán Denis prefiere quedarse en el Atalanta, donde juega cedido desde el pasado mercado estival, antes que regresar al equipo que todavía es dueño de sus derechos y actual líder de la Liga italiana, el Udinese.

"No tengo ninguna duda: lo espero e incluso quiero que el Atalanta compre definitivamente mi ficha. Aquí me encuentro muy bien, se dan todas las circunstancias para poder mostrarse. De hecho, me han vuelto a llamar de la selección", afirmó el argentino en una entrevista que publica el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Denis, que ya suma siete de los 13 goles marcados por el Atalanta en lo que va de temporada, está a un solo tanto del actual "pichichi", su excompañero del Udinese Antonio Di Natale.

"Totò (como llaman en Italia a Di Natale) es inalcanzable, es de otra categoría. Lo conozco bien, cuando se pone a marcar goles no para, este año también ganará él", apuntó el atacante, de 30 años, que la pasada temporada era el recambio natural de Di Natale en el Udinese.

Denis comentó que su buena racha goleadora se debe al buen funcionamiento del grupo, que inició la temporada con seis puntos menos por su participación en un fraude de apuestas deportivas en Italia.

"Yo intento hacer lo mejor para el Atalanta, pero creo que los goles no vienen por algo estrictamente personal. Si un delantero funciona bien quiere decir que detrás de él hay un grupo importante que le sostiene y ese es mi secreto", refirió Denis, quien dijo que otras de las claves de su reciente éxito es la "continuidad" en el juego.

Respecto a los seis puntos de penalización, el argentino reconoció que "de no existir, el Atalanta hubiera hecho otro campeonato".

"Pero debo reconocer que los seis puntos de penalización también han sido un estímulo fundamental para haber empezado así de bien", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com