Pochettino confiesa que "me incomoda muchísimo oír constantemente hablar de fichajes"

El DT argentino del RCD Espanyol, ha lanzado un mensaje directo a la directiva del club, tras los comentarios de varios dirigentes.

Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE
Maurico Pochettino (RCD Espanyol). Foto: EFE

El DT argentino del RCD Espanyol, ha lanzado un mensaje directo a la directiva del club, tras los comentarios de varios dirigentes.

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha lanzado un mensaje directo a la directiva del club y ha confesado que "me incomoda muchísimo oír constantemente hablar de fichajes", ya que varios dirigentes han comentado la posibilidad de reforzar el equipo. 

"Escucho expresiones y opiniones sobre cosas que deberían haberse hecho en un pasado. Los técnicos y la dirección deportiva veíamos necesaria la incorporación de algún jugador más tras la marcha de Osvaldo, además de Pandiani, al principio de temporada pero a día de hoy oír esto a estas alturas no beneficia al grupo", ha apuntado. 

El entrenador, serio, ha insistido en su argumentación: "Las cosas hay que hacerlas en su momento, cuando tocan, y después aguantar el tirón y acarrear con las consecuencias. Los técnicos recomendaron ciertas cosas en verano y con estas declaraciones se traspasan situaciones a gente con una responsabilidad determinada". 

La fe en la plantilla actual es clave para Pochettino en estos momentos de temporada: "Debemos creer en la plantilla que tenemos y mostrar una confianza máxima. Después ya llegará el tiempo de evaluar al equipo. La afición entiende muy bien la situación en la que estamos". 

A nivel deportivo, el entrenador ha afirmado que el equipo "tiene muchas ganas e ilusión por romper la mala racha fuera de casa". El Rayo Vallecano de Tamudo se lo pondrá difícil. "Hay un lazo emocional que une a Tamudo con el Espanyol y será especial para él y para nosotros. Es un jugador de calidad", ha comentado el técnico al respecto. 

Finalmente, Pochettino ha apuntado que no cambiarán excesivamente de hábitos por jugar a las 12.00 horas el domingo: "Estamos acostumbrados a entrenarnos a un horario parecido. Puede que sumemos alguna cosa más en la alimentación porque el gasto energético de un partido es mayor, además de la carga psicológica". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com