Un triplete de Higuaín cierra una jornada de goles argentinos

El delantero del Real Madrid, cerró una jornada de goles argentinos en las principales Ligas europeas.

José Mourinho (c), saluda al delantero argentino Gonzalo Higuaín. Foto: EFE
José Mourinho (c), saluda al delantero argentino Gonzalo Higuaín. Foto: EFE

El delantero del Real Madrid, cerró una jornada de goles argentinos en las principales Ligas europeas.

Un triplete de Gonzalo Higuaín cerró una jornada de goles argentinos en las Ligas europeas, adornada con un doblete de Javier Saviola y un espectacular tanto de chilena del brasileño Julio Baptista.

Los aficionados disfrutaron con goles argentinos, brasileños, colombianos, costarricenses, ecuatorianos, peruanos, paraguayos y uruguayos.

En España (séptima jornada), Higuaín fue el gran protagonista latino al firmar tres goles en el triunfo del Real Madrid (0-4) en el feudo del Espanyol, con los que suma cinco en la Liga, los mismos que el colombiano Radamel Falcao y el español Roberto Soldado, a tres del líder, Leo Messi, y a dos de Cristiano Ronaldo.

"Sufrí mucho para volver a jugar y estoy feliz por haber hecho un partido así", dijo Higuaín, en alusión al largo periodo que pasó sin disputar partidos la pasada temporada a causa de una lesión de espalda.

Otro jugador feliz este fin de semana fue el paraguayo Hernán Pérez, que en el minuto 83 no sólo se estrenó como goleador en la Liga con un gran remate de cabeza, sino que también salvó al Villarreal de una derrota ante el Zaragoza, que ganaba hasta ese momento por 1-2.

"Estoy muy feliz. Marcar en Primera división es especial y muy grande para mí", dijo Pérez, de 21 años, que debutó en la Liga en el choque con el Zaragoza.

Menos suerte tuvo el venezolana Miku, que puso el 1-2 en la visita del Getafe al Málaga en el 76, un resultado que aguantó hasta el empate del italiano Vincenzo Maresca en el 88 y que convirtió en triunfo Baptista cuatro minutos más tarde.

La diana del brasileño fue una chilena de extraordinaria factura. Hasta el portero del Getafe, Jordi Codina, le aplaudió. "Fue un día muy especial para mí", dijo Baptista, que celebraba haber cumplido 30 años y haber sido padre de una niña.

En Portugal (séptima jornada), el argentino Javier Saviola aportó un doblete al 4-1 del Benfica al Paços Ferreira. El brasileño Luisao firmó otra diana para los "encarnados", que se mantienen en la cabeza de la tabla con 17 puntos, los mismos que el Oporto.

Este último venció a domicilio al Académica (0-3) con sendos tantos del brasileño Walter Henrique da Silva y de los colombianos James Rodríguez y Freddy Guarín.

En Italia (sexta jornada), el argentino Pablo Osvaldo sumó su tercer acierto en la "Serie A" con uno de los tantos del 3-1 del Roma al Atalanta, que acortó la ventaja local por medio de Germán Denis.

La inquietud en el Olímpico fue aplacada por el brasileño Fabio Simplicio para sellar el segundo triunfo consecutivo y el primero casero del equipo que entrena el español Luis Enrique.

El argentino Rodrigo Palacio aprovechó un penalti para aliviar la derrota del Génova en Parma (3-1) y liderar, con cinco dianas, la lista de artilleros al lado del italiano Sebastián Giovinco.

El brasileño Anderson Hernanes firmó el gol del empate provisional del Lazio en casa con el Fiorentina, anticipo de la remontada (1-2) que se concretó posteriormente.

El argentino Alejandro Gómez hizo en el tiempo añadido el gol con el que el Catania empató a tres en el feudo del Novara, uno de cuyos tantos fue obra del brasileño Jeda, mientras el uruguayo Abel Hernández cerró, de penalti, el 2-0 del Palermo sobre el Siena.

El también brasileño Thiago Ribeiro contribuyó con el primero del 0-2 del Cagliari en su visita a Lecce, una victoria que sitúa a los sardos como terceros, con 10 unidades, las mismas que Nápoles y Cagliari, a una de Juventus y Undinese.

En Alemania (octava jornada), el peruano Claudio Pizarro anotó el segundo del Werder Bremen en el campo del Hannover 96, que se impuso por 3-2, al tiempo que el brasileño Cacau abrió el 0-2 del Sttutgart en el feudo del Kaiserslautern y su compatriota Raffael remató el 3-0 del Hertha al Colonia.

En Inglaterra (séptima jornada), el brasileño Anderson acabó en el minuto 68 con la resistencia del visitante Norwich para abrir un resultado que finalizó con 2-0, mientras el uruguayo Luis Suárez culminó el 1-2 para el Liverpool en el derbi con el Everton en Godison Park.

A su vez el argentino Jonás Gutiérrez sentenció con la diana del 1-2 la visita del Newcastle al campo del Wolverhampton.

En Francia (novena jornada), el argentino Javier Pastore sostuvo en el liderato al Paris Saint Germain con el primer gol del 2-0 sobre el Lyon. Por su parte, el costarricense Joel Campbell, de 19 años, encarriló con la primera diana el 2-0 del Lorient al Valenciennes.

En Rusia (vigésimo sexta jornada), el ecuatoriano Felipe Caicedo frustró el estreno como entrenador del brasileño Roberto Carlos al lograr el solitario gol del triunfo del Lokomotiv en el domicilio del Anzhi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com