Los tres goles de Agüero y el asombroso tanto Guardado

El argentino lideró con tres goles la ofensiva latina en las Ligas europeas, y el espectacular gol del mexicano con el Deportivo de La Coruña.

El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero celebra su gol contra el Wigan Athletic. Foto: EFE
El delantero argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero celebra su gol contra el Wigan Athletic. Foto: EFE

El argentino lideró con tres goles la ofensiva latina en las Ligas europeas, y el espectacular gol del mexicano con el Deportivo de La Coruña.

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero lideró con tres goles la ofensiva latina en las Ligas europeas, aunque el tanto más espectacular fue obra de un jugador de la Segunda división española, el mexicano Andrés Guardado, del Deportivo de La Coruña.

La jornada registró goles de factura argentina, brasileña, chilena, colombiana, mexicana, paraguaya, peruana, uruguaya y venezolana.

En Inglaterra (cuarta jornada), Agüero firmó las tres dianas del triunfo del Manchester City sobre el Wigan. El ‘Kun’ contó con la inestimable ayuda de su compatriota Carlos Tevez y del español David Silva, "un jugador extraordinario", en palabras del técnico, el italiano Roberto Mancini, cuyo equipo suma cuatro triunfos en otros tantos partidos y comparte, con 12 puntos, el liderato con el United.

El United tampoco perdonó y goleó (0-5) al Bolton con dos dianas del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, sus primeras de la temporada, que formó una pareja atacante demoledora con Wayne Rooney, autor de un triplete.

"Es una amenaza para cualquier defensa", dijo el entrenador del United, Alex Ferguson, al hablar de "Chicharito".

En España (tercera jornada), el venezolano Miku llevó la angustia al Santiago Bernabéu al anotar el tanto del 3-2, segundo de su cuenta para el Getafe, aunque el argentino Gonzalo Higuaín se encargó en las postrimerías del partido de devolver la tranquilidad con el 4-2 definitivo.

El argentino Marco Rubén colocó el 2-1 a favor del Villarreal en el encuentro con el Sevilla, cuando su equipo jugaba con uno menos, pero al final los visitantes igualaron la contienda.

El gol más espectacular de la jornada entró en el archivo de la historia en un partido de Segunda división, el Barcelona B-Deportivo de La Coruña (2-3), cuando el internacional mexicano Andrés "El Principito" Guardado marcó desde 52 metros, un zurdazo que superó al arquero Miño.

"Una obra de arte", titularon los diarios deportivos sobre el disparo de Guardado, que también había dado los pases de los otros dos goles del "Dépor".

En Italia (primera jornada), el argentino Maximiliano Morález consiguió un doblete para el recién ascendido Atalanta en el empate (2-2) que arrancó en casa del Génova, mientras sus compatriotas Ezequiel Lavezzi y Hugo Campagnaro aportaron sendas dianas al triunfo del Napoles en Cesana por 1-3.

El chileno Arturo Vidal, uno de los refuerzos del Juventus, anotó una de las dianas del 4-1 al Parma.

En el Palermo-Inter, lluvia de goles latinos. El argentino Diego Milito abrió la cuenta y puso el 1-2 de penalti. Igualó a dos el uruguayo Abel "La Joya" Hernández, el chileno Mauricio Pinilla firmó el 4-2 y el uruguayo Diego Forlán el 4-3 final.

En Alemania (quinta jornada), el peruano Claudio Pizarro hizo los dos tantos del 2-0 del Werder Bremen al Hamburgo, el segundo con un remate desde el punto de penalti tras parar el balón con el pecho aprovechando un saque de esquina lanzado por Aaron Hu.

Los goles de Piazarro permitieron al Werder mantener la pugna con el líder, el Bayern Münich, con el que iguala a 12 puntos, dos más que el Borussia.

El venezolano Juan Arango realizó el gol de la victoria del Borussia Mönchengaldbach sobre el Kaiserslautern, al tiempo que el brasileño Roberto Firmino abrió el 0-4 del Hoffenheim en casa del Mainz 05 y su compatriota Raffael, del Hertha, hizo lo propio con el primero en el feudo del Borussia Dortmund (1-2).

En Portugal (cuarta jornada), el paraguayo Óscar Cardozo no perdonó en el lanzamiento de dos penas máximas, aunque falló una tercera, y el Benfica, segundo del campeonato, se impuso por 2-1 al Vitória de Guimaraes, cuyo tanto fue anotado por el brasileño Edgar Silva.

El líder Oporto se impuso por 3-0 al Vitoria de Setúbal, con un gol del argentino Fernando Belluschi y otro del colombiano James Rodríguez, en el que fue su cuarto triunfo en otros tantos partidos.

El Pacos Ferreira, gracias a dos dianas del brasileño Michel da Silva, soñaba con el triunfo sobre el Sporting pero en el último cuarto de hora los lisboetas les pasaron por delante con tres tantos.

En Francia (quinta jornada), el argentino Javier Pastore otorgó al París Saint Germain el tercer éxito consecutivo con el gol que marcó al Brest (1-0). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com