Con triplete de Sergio Agüero, el City ganó 3-1 al Newcastle

Con una majestuosa actuación del Kun, los dirigidos por Guardiola ganaron 3-1 al Newcastle de Rafa Benitez y lograron afianzarse en la cima de la tabla con 12 puntos de ventaja sobre sus máximos adversarios.

Actualización
	El City ganó 3-1 al Newcastle por la Premier League. Foto: Twitter
El City ganó 3-1 al Newcastle por la Premier League. Foto: Twitter

Con una majestuosa actuación del Kun, los dirigidos por Guardiola ganaron 3-1 al Newcastle de Rafa Benitez y lograron afianzarse en la cima de la tabla con 12 puntos de ventaja sobre sus máximos adversarios.

Al parecer va hacer bien difícil que le quiten la cima al Manchester City, ya que está teniendo una temporada fantástica, donde acumula 22 partidos ganados, sorprendentemente su única derrota fue ante el Liverpool la fecha pasada. 

Y es que este sábado, los 'Citizens' recibieron a las 'Urracas' en el Etihad Stadium donde ganaron de una forma contundente, acompañada de una actuación brillante de Sergio Agüero que marcó tres golazos y cada día alarga más su racha como goleador del club de Manchester.

En el primer tiempo, los dirigidos por Guardiola se mostraron discreto, ya que teni+ían como es usual la posesión de balón. En el minuto 33, una asistencia de De Bruyne hizo que el 'Kun' marcará el primer tanto en el partido. Ya en el cotejo, los celestes se hacían dueño del partido, pero por ratos, el Newcastle dejaba cosas que podían mejorar al transcurrir los minutos.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, por el minuto 63, una individualidad de Sterling hizo que dos jugadores del equipo rival le cometieran una falta dentro del área, era  penal. ¿Y quien era el elegido?, el ex Independiente fue el protagonista con un buen penal y ya ponía el 2-0. Pero ... al parecer el partido se iba diluyendo pero una sorpresisa asistencia de Clark a Muyphy hizo que este la picará ante Ederson y pusiera el descuento, ya era 2-1.

Pero ... la cereza del pastel la puso el alemán Leroy Sané que con una jugada que deja mucha que hablar, se llevó a todos los defensores que pudo para asisitir al 'Kun' y que este marcará su gol y marque un hatt-trick en una noche soñada, el marcador ya era 3-1. 

De está manera, los 'Citizens' se afianzan en la punta de la Premier League donde llevan 12 puntos de ventaja sobre el United y el Chelsea con 53 y 50 puntos, respectivamente.  

PREVIA

Por la fecha 24 de la Premier League, los dirigidos por Guardiola reciben a las 'Urracas' en el Etiham Stadium donde el equipo ciudadano espera levantarse tras la derrota ante el Liverpool en la fecha pasada. 

Mirá también: Argentinos Juniors aplastó a Comunicaciones en partido amistoso

Por su parte, los 'Citizens' esperan ganar para poder seguir liderando en la tabla del torneo inglés, ya que el United y el Chelsea ha ganado en sus respectivos partidos, por ahora se llevan nueve unidades de diferencia con un partido más. 

Además, el estratega español contará con la inclusión en el once de los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. Este último espera seguir anotando para seguir alargando su racha como goleador del club en toda su historia.

Por otro lado, el Newcastle se ubica claramente comprometido con el descenso ya que está a dos unidades de los puestos del descenso. Por su parte, el DT Rafa Benítez espera dar la sorpresa en Manchester y así poder escalar en la tabla de posiciones. 

Formación oficial del City

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com