Dybala: "Estuve a punto de renunciar a todo"

Paulo Dybala confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol y reveló que tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado italiano.

Paulo Dybala ya es un ídolo en la Juventus. Foto: Facebook
Paulo Dybala ya es un ídolo en la Juventus. Foto: Facebook

Paulo Dybala confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol y reveló que tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado italiano.

El delantero y figura de la Juventus, Paulo Dybala, mostró su lado más íntimo en una entrevista para la revista Vanity Fair en la que confesó, entre otras cosas, que estuvo muy cerca de renunciar al fútbol debido a la enfermedad de su padre.

Tal vez te interese: Dybala: "No prometo estar en la Juventus toda la vida"

Dybala confesó que pasó por momentos muy duros en su carrera, como el fallecimiento de Adolfo Dybala, su padre:  “Murió por un tumor, cuando yo tenía 15 años. Fue un dolor fortísimo. Los meses antes ya no podía venir a verme y en el club me dijeron que me fuera un tiempo a casa. Estuve a punto de renunciar a todo. Puede que algún día me encuentre con él, o puede que no, pero yo le dedico todo lo que consigo”.

La Selección Argentina pudo perder a un gran jugador, ya que Dybala fue tentado por la federación italiana para que vista la camiseta 'azzurra', a lo que Paulo se negó: “Me propusieron llevar la camiseta azzurra y estuve muy agradecido. Tenía 19 años y decir ‘no, gracias’ fue duro. Pero soy argentino y hubiera sido injusto”, comentó.

Asimismo, reveló que la vida de un futbolista no siempre es disfrutar, comentó que le tocó vivir momentos muy duros y que la soledad es uno de los principales problemas en un jugador de su nivel: “Cuando tenemos el balón en los pies, los futbolistas somos felices. Pero de puertas adentro, no todo es bellísimo. ¿En qué se convierte un jugador cuando llega a mi nivel? Pues, muchas veces en un hombre muy solo, confesaba Paulo.

“Dios te da un don, pero tú tienes que trabajarlo”. “He visto tantos jugadores juveniles, chicos de los que decían: si hubiesen tenido más cabeza habrían sido Messi o Maradona. Así que yo trabajo para evitar eso”, continuó Dybala, que sueña con conseguir un Balón de Oro, a propósito de la gala de hoy en París.

“Cuando de niños nos reuníamos alrededor del fuego, en el verano con mis amigos, expresé el deseo de ganar el Balón de Oro. Sería un mensaje importante para muchos niños, porque todos aquellos nacidos en un lugar pequeño, lejos de los grandes centros, pueden tener la esperanza de contar una historia similar a la mía”, finalizó Dybala, quien a sus 24 años, ya es ídolo indiscutible en la Juventus y suena para los gigantes, como el Real Madrid.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com