Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Nov / 2017

Ricardo Gareca: "Argentina es más peligrosa ahora"

El DT de la Selección peruana, Ricardo Gareca, opinó sobre la Selección nacional, afirmó que la Argentina es candidato a ganar la Copa del Mundo. Además dijo cómo hizo para clasificar a Rusia con la selección 'Incaica'

Ricardo Gareca (Foto: Internet)
Ricardo Gareca (Foto: Internet)

El 'Tigre' pasa por el momento más importante de su carrera, al llevar a la Selección de Perú a Mundial, tras 36 años de sequía futbolística. Sin embargo, más allá de contar como hizo par lograr tremenda hazaña, el ex Vélez también se expresó sobre el presente de la Selección Nacional. 

"Argentina es más peligrosa ahora. Si se aprovecha bien y si los muchachos se unen de las situaciones más complicadas, Argentina es lo más peligroso. Si hay unidad, se piensa en algo en función de equipo y se capitalizan los pormenores que sufrió en las Eliminatorias, es más peligrosa que nunca", afirmó Gareca. 

Tras la clasificación al Mundial con Perú, el 'Tigre' recibió muchos mensajes de sus compatriotas, además contó una anécdota refiriéndose a Perú: "Fui a un restaurante y te aplaude la gente. Te recibe el presidente de Perú", afirmó el 'Tigre' 

Además explicó cual fue la clave para que Perú llegue a la cita mundialista, contó "Llegamos a la conclusión de que íbamos a tener chances si los jugadores físicamente y técnicamente iban a tener determinados valores. Si eran muy buenos futbolísticamente, y no tan buenos físicamente, no los teníamos en cuenta. Si no, no podíamos competir con este tipo de selecciones. Así, colectivamente nos potenciábamos", finalizó Ricardo. 

Fuente: Fox Sports