Higuaín supera los cien festejos en Italia

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, marcó historia con la Juventus.

Actualización
Gonzalo Higuaín superó los 100 goles con la 'Juve'. Foto: AFP
Gonzalo Higuaín superó los 100 goles con la 'Juve'. Foto: AFP

El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, marcó historia con la Juventus.

AC Milan y Juventus se citaron en la cancha de San Siro para disputar uno de los duelos con más historia en la Serie A y que, por la cantidad de títulos que poseen ambos, en Italia nombran como el Derbi de los campeones.

El 0-0 inicial se rompió mediada la primera mitad, cuando el argentino Paulo Dybala asistió a su compatriota Gonzalo Higuaín en la frontal del área. El 'Pipita' buscó hueco con los dos centrales a la espalda y sacó un potente golpeo con el que superó al arquero italiano Gianluigi Donnarumma por su palo izquierdo.

Diana muy importante para el '9', con la que llegaba a los cien tantos en la Serie A, repartidos en dos etapas: como jugador del Nápoles y, actualmente, de la Juventus.

El argentino no se marchó del encuentro con los cien festejos, porque sumaría uno más en la segunda mitad, para cerrar el marcador con el 2-0 definitivo. De nuevo funcionó la conexión argentina, esta vez con 'La Joya' dejando pasar el pase de Kwadwo Asamoah para que Gonzalo Higuaín (63') recibiera en posición ventajosa y pisara área para batir a Donnarumma, en esta ocasión, por el palo corto.

En una campaña donde al 'Pipita' le está costando más de lo normal en él hacer goles, el argentino ha festejado seis dianas en once fechas disputadas, tres de ellas en los dos últimos partidos ligueros.