Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 07 / Ago / 2017

Messi fue elegido el mejor de la historia de la Liga Española

El capitán de la Selección Argentina fue elegido por Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) como el mejor futbolista de la historia de la Liga Española.

Messi, el mejor de la historia
Messi, el mejor de la historia

No para de hacer historia. El futbolista argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la historia de la Liga Española por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

El estudio, el cual se basa en una serie coeficientes obtenidos de los minutos jugados por los futbolistas, sus goles y asistencias, dio como resultado que el mejor jugador de la Liga Española es Messi con 545 puntos, seguido por Raúl Gonzales con 528, César Rodríguez con 524, Telmo Zarra con 493 y Enrique Castro con 488.

José Antonio Ortega, líder del estudio, indicó que "todos los criterios de valoración se marcan con un sistema de puntuación sencillo y homogéneo que logra evaluar al futbolista en números con el mismo análisis en todas las temporadas disputadas”.

Estos son los 10 mejores futbolistas de la historia de la Liga Española:

1.    Lionel Messi (545 puntos)
2.    Raúl (528 puntos)
3.    César (524 puntos)
4.    Zarra (493 puntos)
5.    Quini (488 puntos)
6.    Juan Arza (481 puntos)
7.    Alfredo di Stéfano (481 puntos)
8.    Gento (467 puntos)
9.    Santillana (464 puntos)
10.    Guillermo Gorostiza (454 puntos)

En tanto, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ubica en el puesto 17 con 415 puntos; pero, si sigue en la Casa Blanca en las próximas temporadas, puede llegar a los primeros puestos sin problema.