Enzo Pérez habla de las posibilidades del Valencia en la Champions

El argentino Enzo Pérez, se refirió que en "los próximos seis días serán muy importantes para el futuro" del Valencia en su camino a la Liga de Campeones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Enzo Pérez, se refirió que en "los próximos seis días serán muy importantes para el futuro" del Valencia en su camino a la Liga de Campeones.

Enzo Pérez, jugador argentino del Valencia, aseguró en rueda de prensa que la próxima semana será clave para saber si el equipo consigue el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Más información de los Argentinos en el mundo en FA.

El conjunto valencianista jugará en apenas seis días tres encuentros frente al Granada y Éibar en Mestalla, y contra el Rayo Vallecano a domicilio, en tres citas clave para asegurar una plaza en la máxima competición europea.

"Todos vamos a jugar más o menos igual. Estos seis días serán muy importantes pero sólo podemos pensar en el lunes. Depende de nosotros, de las ideas y la actitud que tengamos, esperemos que los tres puntos se queden en Valencia", dijo el internacional argentino, que regresará a los terrenos de juego tras superar una rotura muscular.

El centrocampista abrió la posibilidad a ser titular el próximo lunes contra el Granada, aunque dejó la decisión en manos de su entrenador, Nuno Espirito Santo: "Cómo titular no sé. Si me toca estar, bienvenido sea y si no, estaré apoyando".

Respecto a su lesión, Enzo Pérez admitió que se sufre más estando fuera de los terrenos de juego aunque ahora solo quiere centrarse en ayudar al equipo tras estar desde el 13 de marzo sin jugar en partido oficial.

"Se sufre más estando fuera. Al principio, con mucha bronca porque fue una lesión de estar mucho tiempo fuera. Por suerte ya pasó. He dejado la lesión atrás y lo importante es el futuro", aseguró el argentino.

"El camino que hemos tomado es saber que tenemos seis finales. Queremos un Mestalla lleno, que la gente empuje a nuestro favor y nosotros lo dejaremos todo como venimos haciendo", continuó.

Asimismo, habló de la importancia del próximo duelo contra el Granada tras la derrota ante el Barcelona: "Tenemos necesidad de sacar los puntos nosotros y el Granada".

"Queremos ganar para recortarle puntos al Atlético, que es quien tenemos por delante. Son partidos decisivos que los puedes ganar tanto en el minuto uno como en el noventa", apuntó.

El internacional albiceleste refrendó que el único objetivo del equipo es ganar el lunes, aunque puntualizó que sería bueno que tanto el Sevilla como el Atlético no consiguieran sumar.

"El objetivo principal es ganar el lunes. Si el Sevilla y el Atlético pierden puntos, bienvenido sea. Pero lo principal es sacar los tres puntos el lunes. Jugar un días antes o después es igual. No me fijo ni creo que beneficie o perjudique", puntualizó.

También analizó la situación de sus compañeros Gayà y Otamendi, que habrían recibido ofertas para abandonar el Valencia la próxima temporada, aunque la intención del club es que continúen a las órdenes de Nuno Espirito Santo.

"Depende de cada uno. El Valencia tiene un pensamiento muy claro. Todo dependerá de cómo acabemos el año. Los jugadores en esto quedamos a parte, lo mejor sería sentarse a hablar a final de temporada", aseguró.

Enzo Pérez admitió estar plenamente adaptado tanto a la ciudad como al club y defendió al delantero Rodrigo Moreno que, a pesar de sus buenas últimas actuaciones, no está viendo portería con asiduidad como sucedía cuando vestía la camiseta del Benfica, donde fueron compañeros.

"En el Benfica jugábamos distinto: técnico, ideas... Yo allí jugaba siempre en otra posición. Que el técnico tenga jugadores que se puedan adaptar a varias posiciones es bueno. Yo a Rodrigo lo conozco bien, se mata en los entrenamientos y es humilde y trabajador. Donde le toque jugar lo va a hacer bien", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com